Fútbol | Enric Gallego se entromete en las cuentas de salvación del Lega

Publicidad - Continúe navegando

Enric Gallego ha aguado por completo el debut goleador de Avilés con un doblete que empezó a manifestarse de chilena en su primer remate. Acrobacias necesita ahora el CD Leganés para escapar del descenso tras esta dura derrota frente al CA Osasuna (2-1).

De poco o nada servía un punto para el CD Leganés en el último minuto de partido, pero Enric Gallego se encargó de empeorar más si cabe el contexto con un gol en la última acción del choque frente al CA Osasuna (2-1). El delantero, ex del Getafe, ha encaminado a los pepineros a un descenso que llama a las puertas de Butarque con un doblete que empezó a fraguarse con un recurso sublime para la galería.

Se presentaban los visitantes en El Sadar con la soga al cuello, mientras que los rojillos lo hacían con su objetivo de la temporada más que encarrilado. En este marco era el Lega quien estaba obligado a ganar sin negociar ningún otro resultado ante un equipo que se permitía el lujo de disfrutar sobre el césped. Solo así se explica el drama de unos blanquiazules que se hartaron de enfilar la portería de Sergio Herrera sin puntería para acabar cayendo con una acrobacia de ‘highlight’ a las primeras de cambio y un golpe definitivo en el descuento. Echando una vez más en falta la figura de un goleador en la primera plantilla, fue el canterano Avilés quien maquilló el resultado con un debut goleador imponente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los partidos del Leganés tras el parón vírico se han convertido en casi una grabación del anterior en la que los pepineros siempre encajan en el primer remate entre palos. Enric Gallego se encargó de urgar en las heridas leganenses este sábado con su primer gol en Osasuna. Chilena de escándalo la que dejó ante las cámaras el delantero en la primera ocasión que dispuso.

Related Posts

Salvo en el último precedente contra el Granada, el 1-0 contra el Leganés se ha vuelto una rutina este mes de junio. Y de nuevo, sin méritos para empezar cuesta arriba. Como requería el choque en esta situación tan cuesta arriba para los de Javier Aguirre, el equipo dominó, llevó la manija y dispuso de la mayor cantidad de ocasiones. Incluso firmó su respuesta en forma de chilena en la piel de Guerrero, aunque con una precisión muy diferente.

No se cansó el Leganés de llamar a la puerta de Sergio Herrera con el marcador en contra, repitiendo los mismos fallos en la definición que le han condenado en fallos precedentes. Así moría la primera mitad en Pamplona, con un contragolpe de libro que plantó a Bryan Gil solo ante la meta, pero con una definición no tan buena.

- Publicidad Continúe leyendo -

Golazo homeopático de Avilés

Tuvo que retocar Aguirre su plan en el descanso con un doble cambio que dio sus frutos desde el primer instante. Después de picar, picar y picar en las inmediaciones del área rival, el empate acabó plasmándose con un latigazo al más puro estilo Óscar Rodríguez que en esta ocasión firmó el canterano Avilés. Recién entrado al terreno de juego, el ’33’ asumió el papel del lesionado pichichi madrileño dando alas a los suyos cuando más necesario se antojaba.

Partido muy completo el del extremo, que fue más allá en su debut goleador en el fútbol profesional y continuó llevando en volandas el ataque visitante. El joven talento se erigió como el oasis para la afición pepinera en medio del desierto que está atravesando en especial en este tramo final de curso tan calamitoso. Verticalidad, inquina y descaro a raudales definen el encuentro de Avilés este sábado.

La continuación de la amenaza pepinera en El Sadar hizo mover ficha a Jagoba Arrasate para frenar la consecución de intentonas contra la zaga osasunista. La mano del técnico rojillo fue capaz de restar esta presencia tan asidua, pero no de eliminarla. Aun así, el Lega volvió a pecar de la inexistencia de un referente cazagoles y, mientras se disponía a morir en la orilla, recibió la puntilla en la última jugada del partido de la mano, una vez más, de Enric Gallego. Dadas las circunstancias, a siete puntos de la permanencia y con solo seis fechas por delante, no existe el margen de error.

Ficha técnica:

-Alineaciones:

CD Leganés: Cuéllar; Ruibal (Avilés, min. 46), Tarín, Awaziem (Rosales, min. 46), Siovas, Kevin Rodrigues; Assalé (Eraso, min. 80), Roque Mesa, Rubén Pérez, Bryan Gil (Jonathan Silva, min. 61); y Guerrero.

- Publicidad Continúe leyendo -

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Estupiñán; Fran Mérida (Moncayola, min. 63), Roberto Torres (Kike Barja, min. 88), Brasanac (Íñigo Pérez, min. 63), Rubén García (Marc Cardona, min. 80); Adrián López (Lato, min. 80) y Enric Gallego.

-Goles:

1-0, Enric Gallego (min. 9).

1-1, Avilés (min. 50).

2-1, Enric Gallego (min. 90+).

-Árbitro: Alberola Rojas (comité castellanomanchego). Amonestó a Brasanac (min. 34) por parte del CA Osasuna y a Awaziem (min. 45) por parte del CD Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.