Fútbol | El Leganés podrá confeccionar su plantilla 2020/2021 a partir del 4 de agosto

Publicidad - Continúe navegando

LaLiga ha establecido la próxima ventana de fichajes de verano entre el 4 de agosto y el 5 de octubre, incluidos. El término de contratos el 30 de junio ha provocado salidas en las plantillas antes de finalizar la temporada.

El fútbol profesional español sigue estudiando la manera de reestructurar sus competiciones después del parón provocado por la amenaza del coronavirus en mitad de curso. Tras retomar el calendario el pasado 10 de junio y aplazar la última fecha liguera al fin de semana del 19 de julio, LaLiga ha concretado sus plazos para acudir al mercado de fichajes de este atípico 2020 y al invernal de 2021.

Los clubes de Primera y Segunda División tendrán permitido incorporar sus próximos fichajes entre el 4 de agosto y el 5 de octubre, ambos incluidos, tal y como ha adelantado la Cadena COPE. Esta decisión asegura que no haya jugadores que cambien su camiseta por otros de la misma liga a partir de este miércoles, cuando arrancaría el plazo en un año habitual. Sin embargo, al no haberse implantado esta decisión en todos los países por igual, existen futbolistas con contrato hasta el 30 de junio que se despedirán de su club en las próximas horas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Salvo sorpresa, esta circunstancia no afectará a ninguno de los 13 jugadores del primer equipo del CD Leganés que concluirían su vinculación, 12 de ellos cedidos, después de intentar acordar llegar al final de campaña. Teniendo en cuenta este escenario y la incógnita existente sobre la categoría en la que se encontrarán los pepineros en la temporada 2020/2021, se esperan dos meses movidos en las oficinas de Butarque. Los montantes acumulados en caja por las ventas de En-Nesyri y Braithwaite suponen un gran aliciente para sondear las mejores opciones en el mercado.

Related Posts

El encargado principal de confeccionar el plantel será una vez más Txema Indias, que hace escasas semanas renovó su contrato en Leganés. Las incorporaciones oficiales no se darán hasta el 4 de agosto, si bien sí será posible firmar previamente a futbolistas sin equipo o avanzar negociaciones. Pese a que la próxima liga no comenzará hasta el mes de septiembre, aún con los interrogantes sobre el aforo en los estadios en plena crisis sanitaria, seguirá siendo posible retocar las plantillas con las competiciones ya iniciadas.

El último apartado del calendario afectado por la cadena de modificaciones será el mercado invernal, aunque con variaciones mínimas. En este caso, la misma emisora informó de que la apertura se retrasaría al 4 de enero de 2021, mientras que el cierre ya se fijaría el 1 de febrero.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.