Fútbol | Sin goles no hay permanencia para el Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Empate con sabor a descenso del CD Leganés en su visita a la SD Eibar (0-0) en una tarde tensa. La falta de un referente goleador condena a los pepineros a una caída casi inevitable a la Segunda División que podría certificarse antes de acabar la semana.

El empate (0-0) ni ilumina el camino de la salvación para el CD Leganés ni mete a la SD Eibar en el barro de lleno. Reparto de puntos, pero no de sensaciones, ya que la salvación pepinera se complica de manera extraordinaria a tres fechas del final de temporada mientras los armeros dan un pequeño paso más hacia su objetivo. La gran mejora en defensa de los de Javier Aguirre se queda sin resultados palpables ante la escasez de mordiente en el área rival.

Nueve puntos por disputarse en LaLiga y el Lega se planta seis por debajo de la permanencia con un partido más que varios rivales directos. La oportunidad de meter en serios problemas al Eibar este jueves se ha tirado por la borda en un partido dominado por la brega y la tensión. Sin 21 de sus 25 goles en el campeonato en la convocatoria, ya sea por lesiones o por ventas de futbolistas, los leganenses se mostraron una vez más un equipo serio de medio campo hacia atrás, pero inofensivo para los arqueros contrarios.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Duelo de altura en Ipurúa para contradecir a la clasificación. Este jueves el juego aéreo adoptó un papel esencial en una jornada planteada a pedir de los grandes cabeceadores. No iba mal servido en esta faceta el conjunto eibarrés con Sergi Enrich y Kike García en la punta de lanza, pero la retaguardia leganense pudo contener los insistentes centros de Pedro León en busca de ambos.

Estos primeros minutos de agobio no tuvieron nada que ver con lo que sucedió en adelante. El Lega fue a más y creció, sobre todo, de la mano de un costado izquierdo con un especialmente fino Kevin Rodrigues que dejó unas cuantas virguerías para la galería. Tanto de sus botas como de las de Rosales salieron las mejores respuestas del lado de los blanquiazules, de verde esta tarde, que buscaron pagar con la misma moneda en busca de centímetros por alto. Gran parte del peligro llegó en las jugadas de estrategia a las que se incorporaron el trío de centrales de Javier Aguirre, aguerridos aunque imprecisos en las pugnas.

Related Posts

La tensión en el barro de LaLiga y las constantes fricciones por la pelota se cobraron su primera víctima a modo de expulsión sin miramientos. El colegiado Prieto Iglesias no perdonó una salida de tono procedente del banquillo pepinero, mandando a vestuarios antes de tiempo a un miembro del ‘staff’.

- Publicidad Continúe leyendo -

El choque cogió camino de decidirse en algún pequeño detalle que no entrara en el guion previsto. En un chispazo, como el que puso a prueba a Dmitrovic desde las botas de Ruibal tras un buen giro en el área que se salió de la tónica del centro-remate.

El VAR no rescata a nadie

No servía el 0-0 en las filas del Leganés pese a la notable mejoría defensiva experimentada en sus últimos compromisos y el cronómetro metía presión alcanzada la hora de juego. Esta opresión en ambos se plasmó en segundo tiempo plagado de imprecisiones y reclamos al VAR. Primero pidió un penalti el Eibar tras un derribo de Amadou sobre Kike García, mientras que minutos después eran los madrileños quienes solicitaron la revisión de una posible expulsión de Charles después de una fea entrada sobre Jonathan Silva.

Pese a las alarmas con el minutero, confianza absoluta de ‘El Vasco’ Aguirre en sus 11 hombres que repitieron de inicio después del triunfo ante el Espanyol. Solo Eraso se había sumado de refresco cuando solo restaban los últimos diez minutos y los movimientos en el tiempo restante no dieron muestras de buscar los tres puntos a la desesperada. Ni siquiera la lesión de Bustinza rompió la zaga de cinco, empujando al duelo a una igualada final en la que fueron los defensas del Lega quienes terminaron plantados en el área de Dmitrovic.

Ficha técnica:

-Alineaciones:

SD Eibar: Dmitrovic; Róber Correa (Inui, min. 62), Burgos, Bigas, Cote; Pedro León (Cristóforo, min. 62), Edu Expósito, Pape Diop, De Blasis; Sergi Enrich (Charles, min. 62) y Kike García (Quique González, min. 73).

- Publicidad Continúe leyendo -

CD Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza (Awaziem, min. 89), Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Ruibal (Eraso, min. 61), Amadou, Rubén Pérez, Kevin Rodrigues; y Guerrero (Assalé, min. 82).

-Sin goles:

-Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Pape Diop (min. 46), Róber Correa (min. 54) y Charles (min. 73) por parte de la SD Eibar y a Bustinza (min. 17), Siovas (min. 53) y Cuéllar (min. 89) por parte del CD Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.