Homenajean a Protección Civil y Médicos Sin Fronteras por su labor durante la pandemia en Leganés

- Publicidad-

El Pabellón Carlos Sastre luce desde hoy una placa conmemorativa al trabajo que voluntarios de Protección Civil y Médicos Sin Fronteras hicieron en el hospital de campaña levantado en la instalación

El Pabellón Deportivo Carlos Sastre de Leganés será recordado por haber albergado el hospital de campaña de la ciudad en el punto álgido de la pandemia, una situación que se va a recordar gracias a una placa conmemorativa en honor a los voluntarios de Protección Civil y Médicos Sin Fronteras que ayudaron en la instalación y el día a día del hospital.

La placa se ha instalado este jueves con un pequeño acto homenaje a las dos agrupaciones presidido por el alcalde, Santiago Llorente. “Hemos vivido una situación crítica durante los meses de marzo y abril. No estábamos preparados para ello pero desde un primer momento sabíamos que estábamos en uno de los puntos negros de la COVID en España”.

El primer edil ha explicado que, a pesar de que “se oyeron voces dentro del Ayuntamiento para crear un hospital de campaña”, fue la orden del Ministerio de Sanidad, quien llamó a Médicos Sin Fronteras, la que puso en marcha el proyecto. “Todos estábamos a la misma, con la certeza de que nadie iba a bajar los brazos e íbamos a seguir hasta que pudiéramos doblegar esta situación”, asegura Paula Parias, coordinadora de emergencias de la COVID19 en Madrid de MSF.

Homenaje a Protección Civil y Médicos Sin Fronteras por su labor durante la pandemia en Leganés. Foto: Aroa Díaz

Un homenaje a todos los trabajadores

Aunque la placa, que lucirá de ahora en adelante en recuerdo al hospital de campaña, en la fachada del polideportivo, se mencione expresamente a estas dos organizaciones, el alcalde ha destacado que no fue cosa únicamente de ellos. “Cuando organizamos este homenaje se nos pasaban por la cabeza muchas personas a las que dar las gracias. Queríamos rendirles homenaje porque, junto a muchos otros artífices, fueron quienes pusieron en marcha este hospital de campaña”.

- Publicidad-

En este sentido, desde Protección Civil, que se encargó de coordinar los traslados, se ha destacado que “compartimos esta placa con mucha gente”, entre las que ha mencionado a los trabajadores municipales que “estabais aquí tanto o más que nosotros y luchasteis tanto o más que nosotros”, al concejal de Participación Ciudadana y al alcalde de Leganés “que nunca nos dejó”.

Related Posts

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora