Luciano Nuevo, expolicía de Leganés, presenta su libro ‘De Casatejada a Extremadura’ junto a Carlos Mª Rodríguez

Publicidad - Continúe navegando

Los autores extremeños, primos hermanos, firman una oda a sus raíces con historias inspiradas en su región natal. El libro ya se encuentra a la venta en la librería Dominó, en el pasaje de la Plaza de España de Leganés.

Con el objetivo de realzar Extremadura y sus localidades, los primos hermanos Luciano Nuevo Sánchez (nacido en Casatejada) y Carlos María Rodríguez Sánchez (natural de El Gordo), lanzan su nuevo libro conjunto ‘De Casatejada a Extremadura’, editado por la editorial almeriense Letrame.

Tanto Carlos como Luciano ya han escrito y publicado obras con anterioridad. En el caso de Luciano es el cuarto libro que publica, además de haber obtenido una veintena de premios y nominaciones en distintos certámenes literarios y haber realizado  diversas colaboraciones  en diarios y revistas locales de Casatejada, Leganés (donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía) y Villaviciosa de Odón, su localidad de residencia. Por otro lado, Carlos ha publicado artículos en diarios y revistas regionales como Hoy de Extremadura, Revista Saber Popular o Revista Casatejada. También ha publicado trabajos  profesionales en revistas y publicaciones de carácter jurídico legal.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

‘De Casatejada a Extremadura’ es una compilación de hechos y tradiciones, circunstancias, historias,  leyendas y vivencias personales acaecidas o relacionadas con el entorno de Extremadura, muy especialmente con la localidad de Casatejada, en la que ambos autores se criaron.

Related Posts

El libro, poesía y relato de carácter costumbrista, aseguran sus autores, «se aparta de lo convencional». Usan un lenguaje sencillo, irónico e intimista, ilustrado con imágenes muy representativas de momentos, personas o pasajes muy queridos y añorados, que los autores esperan despierten gran interés de extremeños, castejaos y de cualquier lector con sensibilidad y apego a sus raíces. Su expectación es alta, pues ambos reconocen que algunos de los relatos publicados en diferentes medios fueron, en su momento, objeto de las mejores críticas.

El libro ya está a la venta en la librería Dominó situada en el pasaje de la Plaza de España de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.