0.2 C
Leganés
domingo, 24 enero, 2021

Bañistas se saltan las prohibiciones de acceso a la estación de bombeo de Parque Polvoranca

- Publicidad -

Podemos Leganés se hace eco de una denuncia vecinal sobre la presencia de grupos de jóvenes dándose un chapuzón en una zona prohibida y con graves riesgos para la seguridad. Las vallas que impiden el paso han sido arrancadas.

- Publicidad -

Grupos de jóvenes han encontrado una solución poco ortodoxa, segura y racional al cierre de las piscinas municipales de Leganés este verano. La estación de bombeo de Parque Polvoranca se ha erigido como una improvisada y peligrosa zona de baño. Vecinos han comprobado cómo los bañistas han hecho caso omiso de la señalización que indica los riesgos que supone. El vallado que limita la laguna también ha sido destrozado.

Podemos Leganés ha trasladado al Ayuntamiento una petición vecinal sobre el grave peligro que suponen estos actos para la integridad de quienes los cometen. El depósito, rodeado por una verja hasta que fue arrancada de su sitio, cuenta también con señales que alertan de la prohibición de darse un chapuzón.

- Publicidad -

Estas aguas, destinadas a gestionar los sistemas de riego en la zona, no cuentan con las condiciones sanitarias mínimas. Su insalubridad podría suponer intoxicaciones de diversa índole, aunque los riesgos más evidentes surgen de las bombas de presión instaladas. La fuerza con la que estos mecanismos extraen el agua fácilmente pueden ocasionar lesiones en un ser humano e incluso provocar ahogamientos tras quedar atrapados.

Related Posts

Trabajadores de industrias cercanas, como recoge la formación que encabeza Gema Gil en el ámbito local, habrían confirmado esta situación. Además, hacen hincapié en que la presencia de bañistas en verano es repetitiva, por lo que esperan que la administración pública tome medidas haciendo pública esta denuncia como forma de presión. En redes sociales han llegado a adjuntar fotografías que muestran el estado en que ha quedado el vallado tras las quedadas juveniles.

Desde el Gobierno local aseguran que ya se ha procedido nuevamente a arreglar el vallado para evitar que estos episodios vuelvan a pasar. Las vacaciones y el calor propios de la temporada estival provocan que los leganenses busquen alternativas para refrescarse. El ocio y la salud, sin embargo, no deben seguir caminos separados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.