0.2 C
Leganés
domingo, 24 enero, 2021

Leganés, dividida por la Fiesta del Agua organizada en La Cubierta el 26 de julio

- Publicidad -

La Fiesta del Agua 2020 se presenta como un gran festival de 12 horas. Podemos Leganés ha clamado contra lo que considera un futuro foco de contagios de COVID-19, mientras los organizadores aseguran que seguirán «todas las medidas de seguridad».

- Publicidad -

La Cubierta de Leganés ha anunciado el cartel para celebrar en sus instalaciones la Fiesta del Agua 2020 este 26 de julio. Las entradas ya se han puesto a la venta online y han llegado a agotarse en algunas zonas, por lo que se prevé un gran ambiente en el interior que, como ha denunciado Podemos Leganés, puede convertirse en un camino libre para la transmisión de la COVID-19.

De 12 de la mañana a 12 de la noche, el recinto será escenario de una gran fiesta marcada por el contexto que rodea a la crisis sanitaria. En el municipio que ha sido calificado por su propio alcalde como «la ciudad de España con mayor impacto en número de afectados por coronavirus» la preocupación sigue vigente en una nueva normalidad que recuerda los riesgos existentes todavía. Sin embargo, legalmente es posible la apertura de discotecas y la organización de fiestas en toda la Comunidad de Madrid desde este mes de julio siempre que prevalezcan las condiciones sanitarias obligatorias.

- Publicidad -

En este sentido, la organización de la Fiesta del Agua asegura en su programa que seguirán «todas las medidas de seguridad». Para ello, la pista de baile de La Cubierta se ha visto modificada con la colocación de mesas VIP, quedando los bailes limitados a la zona donde se hayan adquirido las entradas. Estas mesas admiten un máximo de cuatro personas.

Related Posts

La otra zona habilitada y que cuenta con la posibilidad o no de reservar mesa son las gradas. Aquí los grupos de personas permitidos se amplían hasta un máximo de doce, también sin permiso para moverse entre las diferentes zonas. Sin llegar a concretar cifras, la Fiesta del Agua describe que tendrá un «aforo súper limitado». Además, los responsables del evento recogen que «es obligatorio el uso de mascarillas en el recinto y zonas comunes siempre y cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 2 metros» y recuerdan la importancia de «respetar las normas de convivencia».

Estos últimos pasos han sido puestos en entredicho por un sector de la población leganense, que ha puesto el grito en el cielo ante dicha celebración. El ambiente de terraceo, paellada, música y litros de alcohol desde la barra libre hacen temer que la fiesta se termine yendo de las manos poniendo en riesgo a todos sus asistentes y, en consecuencia, al resto de la sociedad.

Podemos Leganés se ha sumado a esta corriente que alerta de un peligro con fecha, hora y lugar. En esta tesitura, insta al Ayuntamiento de Leganés a asumir la responsabilidad de «inspeccionar y velar por que se cumplen las medidas sanitarias», sin descartar incluso la vía de prohibir el evento ante el que el Gobierno local no se ha pronunciado hasta la fecha.

Si nada cambia en los próximos días, DJ Marta, DJ Napo, DJ Juandy, Christian Millan, David de Radical, Alex Conde, Miguel Dejota y los Alcantara Dancers sacarán adelante un espectáculo que días antes de su celebración ya cuenta con multitud de partidarios y detractores.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. De que? De que cierren esa mierda que no viene a cuento? Pues benditos «Podemistas». Si quieres fiesta del agua, te metes en la ducha y te pones música majo….

  2. Yo no soy muy radical, pero la luna legaleo si se puede celebrar. Pero la fiesta del agua. No. Lo mismo me da que me da lo mismo. Parte de legaleo también. Puede ser una fuente contagió. Pero como lo hacéis el ayuntamiento . No pasa nada. Si lo hace una empresa de eventos nortuno. Puede ser una fuente contagió. Si cancelais fiesta del agua porque no lo hacéis vosotros. Como vecino de leganes también tenéis cancelar las lunas de legaleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.