0.2 C
Leganés
viernes, 22 enero, 2021

La organización de la ‘Fiesta del Agua’ ve más peligros en centros comerciales mientras piden la cancelación del evento

- Publicidad -

Radical espeta a los más críticos que ven más peligro en los centros comerciales que en la macrofiesta que organizan el próximo 26 de julio en La Cubierta. Leganés ha descendido sus casos activos de oronavirus estas semanas por primera vez en meses.

- Publicidad -

El anuncio de la celebración de una fiesta en La Cubierta de doce horas en sesión continua ha despertado un aluvión de críticas en pocas horas. Ante ello, la empresa organizadora del evento ha respondido en sus redes sociales minimizando el riesgo de contagio: «Veo más peligro en un pasillo del ParqueSur petado que en la cubierta con la cúpula abierta y distancia entre personas…. pero… se habla por hablar», aseguraban en su perfil semanas atrás.

En este sentido, algunos de sus críticos recordaban fiestas que no han seguido adelante debido precisamente al riesgo de contagio. En respuesta, la organización destacaba que habrá medidas de seguridad: «En nuestro evento todo el mundo con mascarilla, ¿qué diferencia hay?», cuestiona su community manager.

- Publicidad -

En una de las respuestas, además, ha dejado claro que se podrá bailar siempre y cuando los asistentes no se cambien de zona en la que están, no obstante, la pista de baile del foso ha desaparecido para abrir paso a una zona de mesas y sillas ya que la normativa prohíbe el baile. Precisamente este punto ha sido el responsable de la cancelación de festivales y verbenas en los últimos meses.

Petición de cancelación

Además de las miles de peticiones de vecinos de Leganés de cancelación ante el miedo por un posible rebrote, Podemos Leganés ha pedido al Ayuntamiento que esté vigilante de la normativa y cancele el evento por cuestiones de Salud, el PP por su parte ha apelado a los organizadores a que se dé marcha atrás.

“Apelo a la responsabilidad del promotor de la fiesta porque está en su mano cancelar una reunión multitudinaria. Hago un llamamiento, sobre todo a los jóvenes, para que no asistan a La Cubierta”, asegura Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés); «si se acude a fiestas multitudinarias como la que se organizará el día 26, el número de contagios crecerá de forma exponencial en breve». 

Cabe destacar que después de meses con decenas de casos activos constantemente en Leganés, este martes la Comunidad de Madrid comunicaba que únicamente existen 4 casos activos de coronavirus en nuestra ciudad, un dato que invita al optimismo. Sin embargo, el riesgo de contagio continúa con miles de casos en toda España.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.