Metro de Madrid recuerda a los mayores afectados por la COVID-19 en un mural permanente

Publicidad - Continúe navegando

Se trata de una muestra de una colección de dibujos del artista José Luis López Saura que reflejan a los colectivos más afectados por la pandemia. Permanecerá expuesta en la línea 3 de la estación de Sol.

La consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, ha presentado este miércoles en la estación de Sol un mural con el que el suburbano madrileño homenajea a los principales colectivos afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. El panel recoge, bajo el nombre ‘Arte Confinado’, 24 dibujos elaborados por el artista José Luis López Saura y se ha instalado de manera permanente en uno de los pasillos de Línea 3.

Estos dibujos han sido seleccionados de una colección más amplia que consta de un total de 55 obras en las que el autor ha querido reflejar algunos de los colectivos que más se han visto afectados por la pandemia, desde los mayores de las residencias de ancianos pasando por el personal sanitario hasta los empleados del transporte público, y en concreto de Metro de Madrid, que con su labor han garantizado la salud y seguridad de los ciudadanos que se han visto obligados a continuar desplazándose durante el estado de alarma.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Al tomar conciencia de la gravedad de la pandemia y como muestra de solidaridad, José Luis López Saura (Madrid, 1956), autor de las ilustraciones expuestas, decidió realizar un dibujo diario con el objetivo de dar las gracias o mandar ánimos a determinadas personas o grupos. Estos dibujos han sido publicados en redes sociales y han obtenido una gran difusión a lo largo de estos últimos meses.

Related Posts

López Saura es un pintor realista autodidacta que comenzó su trayectoria artística en agencias y estudios de publicidad, para colaborar más tarde en diversas páginas mensuales de cómic y en la revista belga Spirou. Tras introducirse en el mundo del cartel cinematográfico de los estrenos de cine en las salas de la Gran Vía del Madrid de los años setenta y ochenta, se centró en la pintura mural.

Metro durante la crisis sanitaria

Metro de Madrid ha mantenido un firme compromiso de servicio público durante todo el desarrollo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, tomando diversas iniciativas como limpiezas especiales, obligatoriedad del uso de la mascarilla o refuerzo de la información dirigida al viajero, para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y los usuarios que se han visto obligados a desplazarse en el suburbano durante el estado de alarma. De la misma manera, Metro ha ido poniendo en marcha una serie de acciones dentro de su Plan de Contingencia para favorecer la incorporación de los ciudadanos a la nueva normalidad, con medidas como el control de la ocupación de las estaciones con tornos automatizados o la nueva señalización para establecer las distancias de seguridad entre los viajeros. La aplicación de todas estas acciones habría sido imposible sin el compromiso y profesionalidad del personal de Metro de Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.