El obispo Ginés oficia la misa funeral por los fallecidos por la COVID19. Foto: Aroa Díaz

Será en la Basílica Menor del Sagrado Corazón de Jesús el próximo 25 de julio, a las 21.00 horas. Una representación de familiares de fallecidos por el coronavirus en la zona sur de la Comunidad de Madrid participará en la ceremonia

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el funeral por las víctimas diocesanas de la covid-19, que tendrá lugar el próximo 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles) a las 21.00 horas.

Esta iniciativa responde a la petición realizada por la ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española. La eucaristía tendrá lugar en el interior de la Basílica bajo las preceptivas medidas de restricción de aforo, aunque podrá seguirse también desde la explanada exterior.

A la ceremonia asistirá, en un lugar privilegiado, una representación de los familiares de los fallecidos por la covid-19 en los 48 municipios que forman la Diócesis de Getafe. Asimismo, también se ha invitado a participar en el funeral diocesano a autoridades civiles y militares de estas localidades y a representantes de la Comunidad de Madrid.

Según fuentes oficiales, el número de fallecidos en la región asciende a más de 8.500, siendo algunos municipios de la Diócesis, como Valdemoro, Parla, Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón, los más afectados por la pandemia.

Durante los últimos días, el obispo D. Ginés García Beltrán ha presidido funerales en algunas localidades diocesanas, como Villa del Prado, Fuenlabrada, Leganés, Navalcarnero, Griñón o Valdemoro, llevando consuelo a las víctimas y haciendo presente el amor de Cristo por su pueblo, que tanto ha sufrido estos meses.