Los MIR del Hospital Severo Ochoa se han concentrado en las puertas del centro hospitalario en la segunda jornada de huelga total de este colectivo en toda la Comunidad de Madrid
Por segundo lunes consecutivo, los Médicos Internos Residentes del Hospital Severo Ochoa de Leganés se han sumado a la huelga convocada a nivel regional en todos los centros hospitalarios reclamando mejoras en sus condiciones laborales. Una huelga que tuvo un seguimiento cercano al 45%, según fuentes de Sanidad, el pasado lunes.
A las puertas del Hospital Severo Ochoa, decenas de médicos residentes se han concentrado un lunes más en contra de las condiciones laborales que a día de hoy tienen en los hospitales de toda la región. Reclaman mejoras en los lugares de descanso, mejor remuneración base y mejoras en las retribuciones de las guardias.
Miles de residentes se encuentran en pie de lucha después de que la Consejería de Sanidad no quisiera negociar para la creación del primer convenio laboral de los MIR en Madrid. Para ello, el Comité de Empresa había remitido un borrador el 22 de mayo del que no se tuvieron noticias hasta que el 8 de junio se anunció la convocatoria de la huelga indefinida. En ese momento, la Consejería se negó a negociar.
Aunque el Sindicato AMYTS, mayoritario en el Comité de Empresa de los MIR, no tiene datos sobre el seguimiento de la huelga, han colgado este vídeo en su página web en el que se puede ver la aceptación de la manifestación convocada el pasado lunes 13 de julio en las calles de Madrid: