Ayuso quiere «atender las necesidades» de los sanitarios en plena huelga MIR

Publicidad - Continúe navegando

Isabel Díaz Ayuso ha llamado a escuchar las reivindicaciones de los sanitarios en las primeras jornadas de la huelga convocada por los MIR de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes en que hay que «atender a las necesidades» del personal sanitario para que la región madrileña siga siendo «atractiva» para los médicos internos residentes (MIR) y desarrollen su carrera profesional en sus hospitales. 

Lo ha hecho en el marco de una huelga indefinida convocada por los residentes de la Comunidad de Madrid en la que reclaman una mejora de las condiciones laborales. Entre otros aspectos, piden un aumento de la retribución salarial, la contraprestación de las guardias, una formación real o la mejora de las condiciones de descanso. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según el manifiesto de esta huelga, los MIR de la Comunidad de Madrid son los segundos peor pagados de toda España, solo por detrás de las Canarias. Así, un millar de residentes se manifestaron el pasado lunes en la capital al grito de «no me explotes, fórmame» dejando claro que al tratarse de «personal no estructural» los hospitales deben poder funcionar a la perfección sin ellos.

En este sentido, la presidenta ha tendido la mano en estos primeros días de huelga después de un mes de infructuosas reuniones en las que la Consejería acusa al Comité de Empresa de no tener intención conciliadora. Por su parte el Comité denuncia que la Comunidad no ha querido negociar un convenio «digno» que llegó a manos del Consejero el pasado mes de mayo. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.