La enseñanza entre lágrimas de Unai Bustinza tras el descenso del CD Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

FÚTBOL. Tras firmar el descenso a Segunda División, Unai Bustinza declaraba a la prensa su intención de que la lucha del equipo sirviera como ejemplo a los que lo están pasando peor.

No pudo ser. Por mucho que los pepineros lucharon con uñas y dientes para conseguir firmar la gesta en el último minuto que les permitiera la permanencia, el empate ante el Real Madrid les condena a volver a Segunda División. Un duro mazazo por el que los blanquiazules han sido arropados en redes sociales y que podría servir de enseñanza.

Su capitán, Unai Bustinza, aún en el terreno de juego y roto por la derrota, hizo unas emotivas declaraciones a la prensa tras el encuentro aplaudidas por todos los seguidores. En ellas tenía la esperanza de que su lucha valiese como ejemplo a quienes lo están pasando mal para darles fuerzas de luchar hasta el final. 

Publicidad - Continúe leyendo

«Si vale como ejemplo… Estamos en momentos jodidos. Hay gente que ha estado jodida en el hospital, la situación del país es mala… Pero si vale como ejemplo lo que hemos hecho: mantenernos vivos hasta el final, luchar, no bajar la cabeza; aunque a nosotros no se han dado», empezaba explicando el capitán entrecortado por las lágrimas de impotencia.

«Si el fútbol puede valer como algo ahora mismo, que sea como lección para que nadie se rinda, que siga luchando hasta el final», ha zanjado el blanquiazul quien ha destacado que «aunque el resultado no ha sido el que se esperaba, merece la pena».

Publicidad - Continúe leyendo

Falta de acierto

En lo deportivo, Unai ha destacado que, a pesar de la lucha y la entrega del equipo, ha sido un año difícil en el que ha habido «situaciones muy duras extradeportivas» que, confiesa, no son excusa para haber realizado estos resultados. «Los responsables somos solo nosotros que hemos fallado más de lo que hemos acertado»

Tras el confinamiento, el equipo se ha rehecho y ha demostrado la garra que no tenía anteriormente. «Más allá del confinamiento, no hemos tenido esa pequeña fortuna que podíamos tener, hemos perdido jugadores importantes…», relataba el capitán que aseguraba quedarse con haber llegado vivos hasta el final en una atípica temporada.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.