Detenida una mujer en Leganés por estafar más de 9.000 euros a una vecina anciana

Publicidad - Continúe navegando

La detenida está acusada de aprovechar su confianza con la víctima para agenciarse varios cargos bancarios. El equipo de ciberestafas de la Policía Nacional comprobó que estos movimientos procedían de la misma calle que la denunciante.

La Policía Nacional ha dado en Leganés con un delito de ciberestafa que habría tenido lugar dentro de un entorno vecinal. Una mujer de 77 años denunció cobros en su cuenta del banco por un valor superior a 9.000 euros, unos hechos que terminaron conduciendo a una vecina que se había ganado su confianza para conocer sus datos bancarios.

El rastro del dinero defraudado, con el que se habían realizado varios cargos, llevó hasta la misma dirección de la denunciante que había acudido a la Comisaría de Policía Nacional de Leganés. Así lo ha notificado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que explicó el ‘modus operandi’ que constató la investigación de ciberestafas de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Estos importes se fueron sucediendo sin el consentimiento ni el conocimiento de la anciana. De esta manera, la detenida buscaría presuntamente beneficiarse de la caja de su vecina de la manera más discreta posible. No obstante, la consecución de estos movimientos se agrandó hasta sobrepasar la cifra de los 9.000 euros.

Related Posts

Los agentes lograron dar con su paradero después de realizar varios dispositivos y seguimientos. La detenida está acusada de estafa habiéndose aprovechado de la situación de vulnerabilidad de una señora de avanzada edad a la que se habría acercado por mero interés económico.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.