El que fuera máximo goleador en la temporada del ascenso a Primera División «baja el telón» de su etapa como pepinero. Szymanowski se marcha tras una última temporada sin minutos y con el dolor del descenso.
«Toda historia bien contada tiene un final… Hay finales idílicos y otros no tanto», inició Alexander Szymanowski en su carta de despedida del CD Leganés, la cual hizo pública a través de sus redes sociales. El argentino lamenta el triste final de etapa de un lustro repleto de alegrías. Pese al sinsabor del presente, sobre el extremo recae gran parte de culpa del primer ascenso a Primera División en la historia del equipo.
«Llegué hace 5 años y, sin que nadie nos conociera, y como diría un gran speaker amigo mío, ‘dando pequeños pasos, desde la regional y con toda la ilusión del mundo’, nos hicimos con un hueco en la élite del fútbol español, el mejor de todos«, continuó, agradecido por unos cursos en los que el peso de las celebraciones supera con creces al de las decepciones. Sus «GRACIAS» con mayúsculas van para «compañeros, entrenadores, trabajadores, a todo el que en algún momento estuvo vinculado a este proyecto, y obviamente a la afición», que según recogió le ha hecho «vivir los mejores momentos de mi carrera».
Además, Szymanowski tuvo hueco para gratificar a aquellos con quienes tiene «contrato indefinido». «Sobre todo, gracias a mi familia, a mis padres y hermanas», culminó en este capítulo de reconocimientos. «Se baja el telón», apuntó, después de un descenso delicado tras una campaña no más sencilla en lo personal. En su último curso de vinculación, el ’11’ no pudo disponer de ningún minuto de competición a causa de una grave lesión de rodilla producida el pasado verano. Sí llegó a tiempo, sin embargo, para las últimas convocatorias después de incorporarse a los entrenamientos y para vivir desde la grada de Butarque un fatídico final con la cabeza bien alta.
Related Posts
Por su parte, desde el CD Leganés han querido devolver el cariño al futbolista recopilando sus mejores momentos como pepinero en este vídeo: