Fútbol | La plantilla del Lega agradece la respuesta de los aficionados tras descender

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La afición pepinera respondió al final traumático de temporada volcándose con sus jugadores. Ilustres del club se han unido a un reconocimiento multitudinario. Los miembros del equipo han inundado las redes sociales de agradecimientos.

El CD Leganés descendió a Segunda División este domingo tras un final de curso épico en el que solamente faltó un gol para completar la hazaña. Minutos después de concretarse el mayor golpe al equipo en la última década, sus aficionados acudieron a los aledaños de Butarque para, lejos de reproches, aplaudir el esfuerzo de los suyos hasta la jugada definitiva del campeonato. La noche amarga para la familia blanquiazul trajo una imagen de comunión entre los profesionales y su hinchada que las redes sociales han recogido a la perfección.

Cuando más difícil era enfilar la salida del estadio sin contener las lágrimas, sin agachar la cabeza, sin verse superado por la emoción, la plantilla del Lega encontró un apoyo sobre el que empezar a levantarse. Cánticos, aplausos, mensajes de aliento y de agradecimiento estuvieron presentes en una de las noches más tristes que se recuerdan, si no la que más. El equipo de comunicación del club grabó este emotivo instante, ante lo que pudo articular poco más que un inmenso «GRACIAS».

- Publicidad Continúe leyendo -

El Leganés-Real Madrid dejó lamentos, llantos, pero sobre todo mucho orgullo por la pelea demostrada para hacer frente a las adversidades. Momentos como este serán difíciles de olvidar para los principales responsables del descenso, unos futbolistas que asumieron el dolor que nunca espera un deportista profesional. Con los ánimos por los suelos, la reacción de la afición se antojó como la nota positiva de la jornada.

Los agradecimientos han tomado el camino de vuelta. A título individual, los jugadores que han empezado a recomponerse también han querido mostrar su reconocimiento a todos aquellos que les han apoyado a pesar de caer. Capitanes, cedidos, goleadores, cuerpo técnico… El vestuario pepinero se ha mantenido unido ante un revés que desde la entidad ya han asegurado que «no acaba aquí».

- Publicidad Continúe leyendo -

Las redes sociales se han convertido en la forma de hacer llegar estos mensajes a la mayor cantidad posible de forofos, que nuevamente han respondido mayoritariamente con cariño. Aquí algunos ejemplos:

View this post on Instagram

Esta caída no ha sido fácil, asumirlo con la humildad necesaria y destacar el esfuerzo realizado a pesar de todas las adversidades este año, pudimos llegar vivos haste el final y por más duro que haya sido toca aprender de esta situación. Quiero agradecer a todos por su apoyo en las buenas y en las malas y aplaudir orgullosamente todos mis compañeros por todo lo que luchamos. La voluntad De Dios fue esta, una lección para aprender, fortalecerse en los momentos de dificultad y una enseñanza muy grande de que no hay que rendirse nunca pase lo que pase. La satisfacción y paz interior de haber dado todo por el objetivo y no ser suficiente te obliga a levantarte con la frente en alto y a entender que hay que seguir resistiendo a toda clase de golpes. Porque lo más importante es saber levantarse. #nevergiveup #resiliencia

A post shared by robertico_r⚽️?? (@robertico_r) on

- Publicidad Continúe leyendo -

El nexo que se ha forjado en la plantilla leganense se ha empeñado en prometer guerra para lo que está por venir. Tardes de gloria, como las que se produjeron durante la campaña 2015/2016, pretenden revertir en el horizonte el sinsabor del presente. De la mano de los artífices del ascenso a Primera División aquel año han llegado los mensajes más especiales para los pepineros. Imposible no recordar esta etapa ni en Huesca, ni en Japón, ni en Villarreal, ni en ningún rincón del planeta.

Related Posts

Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.