Fundación Esfera organiza las Vacaciones de verano como oportunidad para las personas con discapacidad intelectual

Publicidad - Continúe navegando

Promueve actividades de ocio seguro que refuerzan las habilidades de los participantes. Se desarrolla bajo un plan de adecuación y prevención ante la covid19 y con apoyo de voluntarios

Fundación Esfera pone en marcha las Vacaciones de verano para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, con un plan de adecuación que garantiza su seguridad. Los Clubes
de Ocio organizan un año más esta iniciativa que permite a los participantes disfrutar fuera del ámbito familiar y laboral, desarrollando sus capacidades. Ante la situación provocada por la covid19, los organizadores cuidan del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Desde el área de desarrollo social subrayan que es necesario en este momento ofrecer un ocio seguro y responsable, ante un verano muy diferente, de forma que las personas con DI también tengan opciones lúdicas y puedan desenvolverse en otros ambientes. También recuerdan que este colectivo ha sido el último en salir del confinamiento y volver a sus actividades habituales, con mayores medidas de prevención.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los adultos disfrutan desde el pasado 13 de julio de sus Vacaciones en Murcia; y los jóvenes comienzan esta semana sus planes de verano con un tour que recorrerá el norte de España. Se apuesta cada vez más por un Ocio individualizado en el que prevalezcan las prioridades de cada participante.

El Club de Ocio ha organizado para dos miembros de Fundación Esfera con movilidad reducida las vacaciones en un hotel adaptado en la región de Alicante. Desde la organización subrayan la problemática de crear planes lúdicos para personas en silla de ruedas, ante la dificultad de encontrar espacios adecuados, que incluyan acceso a algunaszonas y a la piscina.

Las Vacaciones se desarrollan bajo un protocolo en el que priman las medidas higiénico-sanitarias, de forma que se eviten contagios del covid19. Las actividades están diseñadas para desarrollarse en grupos reducidos y con más pautas de prevención, lo que implica mayor seguridad para los participantes. Las propuestas de ocio de Fundación Esfera cuentan con la implicación de profesionales y personas voluntarias que apoyan a las personas con DI y cuidan del cumplimiento de las medidas de seguridad. Es una experiencia positiva, en la que se establece un vínculo especial entre ambos, y casi siempre continúan colaborando en nuevos proyectos. Los Clubes de Ocio mantienen sus actividades durante todo el año, sorprendiendo cada fin de semana con diversos planes lúdicos, abiertos a la participación de más personas.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.