Vuelve el COVID a la UCI del Hospital Severo Ochoa de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Hospital Severo Ochoa traslada a un paciente de COVID a la UCI tras complicaciones en su cuadro. La UCI se declaró libre de COVID a finales de junio.

Un varón de 29 años ha sido trasladado a la UCI del Hospital Severo Ochoa esta semana después de que su cuadro se complicase. Se encontraba ingresado en la planta COVID, abierta desde el inicio de la pandemia, pero su evolución ha requerido de la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de la vuelta del virus a la UCI, después de haber sido declarada libre de COVID hace apenas unas semanas.

El traslado recuerda que el coronavirus sigue entre nosotros, aunque en estos momentos, según fuentes de la dirección del centro, la actividad asistencial en la hospitalización de la planta COVID «es de baja intensidad». «Se reduce por lo tanto a la asistencia clínica de casos puntuales que, en principio, no revisten gravedad», aseguraban a través de un comunicado hace unos días. Actualmente hay sólo 5 ingresados en la planta COVID con 2 de ellos positivos confirmados, todos ellos sin gravedad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Son cuatro meses de lucha contra el nuevo coronavirus, que ha tocado muy fuerte entre los sanitarios del Hospital Severo Ochoa. Por ello, los sanitarios del Hospital hacen un llamamiento a la responsabilidad de todos para cumplir con las normas de seguridad y prevención de sobra conocidas: higiene de manos, uso de mascarilla y distancia física. Estos elementos, además de no acudir a aglomeraciones, evitará muchos contagios.

Related Posts

Por otra parte, se hace un llamamiento a hacer reuniones familiares de forma segura siguiendo una serie de pautas: visitas cortas, mantener puesta la mascarilla siempre que sea posible, y no compartir platos de comida como es habitual en un picoteo. Así lo detalla un vídeo elaborado por el Consejo General de Enfermería de España.

Celebrar reuniones familiares y de amigos con seguridad (COVID-19)

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.