Se duplican los casos de coronavirus activos en Leganés

- Publicidad-

Leganés ha alcanzando los 38 casos activos, duplicándose el número de casos frente a los detectados en los últimos 7 días. La mayor parte de ellos se encuentran pasando la cuarentena en sus casas debido a la levedad de los síntomas.

La Comunidad de Madrid ha hecho públicos los datos de casos activos de COVID19 que existen en cada uno de los municipios de la región. Unas estadísticas que se publican cada martes y que han mostrado como en Leganés se han duplicado los casos activos en tan solo una semana llegando a los 38 positivos activos frente a los 19 registrados el pasado martes.

Estos datos revelan además que de las pruebas realizadas en el municipio a lo largo de los últimos 14 días, 67 han resultado positivas llegando a los 3535 casos detectados en lo que llevamos de pandemia. Esto mantiene a Leganés como el municipio con más casos de toda la región con una incidencia de 35.29 casos por cada 100.000 habitantes.

Se trata de niveles similares a los registrados en Getafe con 29 casos activos de los 1742 detectados durante toda la pandemia. Mientras, Fuenlabrada cuenta con 52 (1841) y Móstoles con 89 (2533). En el otro lado se encuentra Alcorcón con tan solo 12 casos activos entre sus habitantes sobre un total de 2030 detectados.

Debido a la levedad de los síntomas, la mayor parte de los casos detectados recientemente se encuentran pasando la cuarentena en casa. En el Hospital Severo Ochoa esta semana se encontraban tan solo 5 casos hospitalizados, tan solo 3 de ellos contaban con PCR positiva a día de ayer.

- Publicidad-

Se da la circunstancia además que esta semana la COVID 19 ha vuelto a la UCI del Hospital Severo Ochoa con el traslado de un varón de 29 años tras verse agravado su cuadro clínico. Un recordatorio de que el coronavirus sigue en las calles y la posibilidad de que pueda darse o se esté dando una segunda oleada es real.

Related Posts

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora