El alcalde asegura que la situación de la COVID19 en Leganés es «estable»

Publicidad - Continúe navegando

Con 3535 casos desde el inicio de la pandemia y 38 casos activos, el alcalde de Leganés asegura que estamos ante una situación «estable» sin focos de contagio.

No existen focos de COVID19 en Leganés. El alcalde Santiago Llorente (PSOE) ha sido tajante a la hora de explicar la situación que vive el municipio en medio de la pandemia de coronavirus en la actualidad. «Hay casos aislados pero no se puede hablar de focos de coronavirus en Leganés», explicaba al respecto de los 5 pacientes ingresados en el Hospital Severo Ochoa, uno de ellos en UCI.

Además, el primer edil ha hablado acerca de la cifra de fallecidos facilitada por la Comunidad de Madrid esta semana que hablaba de 487 vecinos de Leganés muertos a causa de la COVID19. «Todos teníamos en la mente otro número. Es un baile de cifras difícil de entender», asegura Llorente quien lo achaca al cambio de criterios ya que estos son fallecidos «empadronados en Leganés».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante esta contradicción, el Ayuntamiento se mantiene en su posición pidiendo un estudio epidemiológico de cuál ha sido la incidencia del coronavirus en Leganés y las causas que han hecho que afectase tanto en nuestra ciudad. Además, han pedido la opinión sobre cómo elaborar tests masivos, a lo que la Comunidad asegura que «la mejor inversión de recursos debe estar enfocado en la prevención».

Falta de rastreadores

Esta semana, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado las nuevas medidas de higiene y seguridad entre las que se encuentra la obligatoriedad de la mascarilla y un punto que no ha gustado a los Ayuntamientos: la posibilidad de que el personal municipal se presente como voluntario para ser rastreadores.

«No parece que el BOCAM sea el método de comunicación apropiado entre la Comunidad y los Ayuntamientos», aseguraba el primer edil quien reclamaba mayor detalle de esta disposición. «Este Ayuntamiento tiene la mayor disponibilidad y disposición pero no sabemos qué perfil hace falta», aseguraba.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.