El Ayuntamiento de Leganés refuerza la limpieza de los colegios

- Publicidad-

El Ayuntamiento destina cerca de 5 millones de euros a la limpieza de los centros educativos públicos. Leganés cuenta con 34 colegios públicos

El Ayuntamiento de Leganés reforzará la limpieza de los colegios públicos de la ciudad con la incorporación de una persona más en cada uno de los centros educativos en horario de mañana. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del contrato de limpieza actual en más de 566.000 euros para que haya una persona en cada centro que pueda garantizar, entre otras cuestiones prioritarias, que los aseos se limpian cada hora. Leganés cuenta con 34 colegios públicos.

Los centros escolares de Leganés seguirán manteniendo el número de personas destinadas a la limpieza que tenían hasta ahora y además reforzarán ese dispositivo con una persona más. El alcalde de Leganés Santiago Llorente, ha destacado que con esta medida el Gobierno local busca “hacer frente a las necesidades provocadas por la incidencia de la Covid-19 y lograr espacios escolares más seguros por ejemplo, con la limpieza de los cuartos de baño cada hora”.

 

Llorente explica que “es una prioridad lograr que los niños y niñas acuden a centros seguros y que tanto los escolares como el personal educativo puedan desarrollar su jornada con la mayor normalidad posible”.

Abierta la oferta de empleo

- Publicidad-

El contrato del Servicio de Limpieza municipal de los Centros Educativos públicos de Leganés está adjudicado a Clece y tiene un importe cercano a los 5 millones de euros. A esta cifra se le incrementará ahora los más de 566.000 euros de esta nueva ampliación.

La empresa ya está buscando trabajadores con un contrato de 20 horas semanales que cubran estos nuevos puestos para poder hacer frente al refuerzo de limpieza. La jornada laboral abarcará 4 horas diarias y podrá comenzar desde las 10 de la mañana o las 10:30h. Según la oferta, se priorizarán trabajadores con un 33% de discapacidad o demandantes de empleo. 

Publicidad

- Publicidad -

1 Comentario

Suscribir a
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Mekos
Mekos
1 year ago

Qué es eso desinfectando colegio y tanta m***** lo gris que lo que tenga diferente al ayuntamiento es calles cubos parques sitios donde vaya la gente y limpiar las calles de guantes y mascarillas qué pasa en hacerlo los colegios se le pueden limpiar una vez dos pero ya tres que pasa que dejaste todo el dinero en nada más que gilipolleces vale ayuntamiento de m***** y vaya población

Última hora