Leganés solicita enfermeras voluntarias para dar charlas educativas contra el COVID-19

- Publicidad-

La Concejalía de Educación de Leganés organiza, para próximo curso escolar, charlas en los colegios sobre higiene y sobre cómo prevenir el coronavirus.

La necesidad de convivencia con el COVID-19 ha provocado que cada ayuntamiento se busque la mejor forma de tener a sus ciudadanos lo más protegidos posible. En este caso, Leganés ha decidido empezar por los colegios e implantar las medidas básicas de higiene y seguridad para que “la vuelta al cole” sea lo más segura posible.

Según fuentes municipales, estas charlas estarán impartidas por enfermeras voluntarias que quieran unirse a la causa y así, explicar tanto a los niños de 5º y 6º de primaria como a los adolescentes de secundaria cómo pueden prevenir el virus de la manera más correcta posible. Con ello se asegurarán de que todo el alumnado adquiera conocimientos sobre la transmisión y prevención de la infección.

Related Posts

Se realizará una charla por colegio. La duración será de 50 minutos por sesión en una de las aulas que el mismo colegio facilite al Ayuntamiento. Este aula contará con todas las medidas necesarias para poder realizar la reunión de una forma adecuada y cumpliendo con todas las medidas necesarias y los centros serán los encargados de solicitarlas.

Los objetivos de esta nueva iniciativa son exponer de forma clara las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, resolver dudas al alumnado, el buen uso de la mascarilla y, sobre todo, concienciar sobre la importancia que tiene mantener la higiene constante para no propagar el virus.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez ha asegurado que “dentro del marco de las escasas competencias que tienen los ayuntamientos en materia de Educación estamos trabajando para que la vuelta al cole sea lo más segura posible”.

- Publicidad-

El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de octubre a través de la página web del Ayuntamiento de Leganés. Se puede elegir entre Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Publicidad

- Publicidad -

1 Comentario

Suscribir a
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Numa
Numa
1 year ago

Una idea muy constructiva, especialmente para la primaria, que les ayudará a comprender y asimilar la cultura de vivir en comunidad, ya que demasiados padres hacen dejadez de sus funciones educadoras. El saber les harán tener mas concienciación en la medición de los hechos.

Última hora