El PP de Leganés pide ampliar el personal de limpieza en los colegios para cumplir con las normas sanitarias

Publicidad - Continúe navegando

A través de un comunicado, PP de Leganés exige más personal para reforzar la limpieza de los colegios de cara al próximo curso escolar

El Partido Popular de Leganés ha reclamado hoy al alcalde socialista Santiago Llorente la incorporación del personal de limpieza necesario para garantizar las normas sanitarias en los centros de enseñanza durante el próximo curso escolar. Un periodo que se espera tortuoso debido a la exigencia de espacios amplios que muchos centros carecen para poder guardar la distancia de seguridad. «El Gobierno municipal del PSOE tiene la obligación de preservar la salud de todos los alumnos y de los profesores en el entorno escolar, que bajo ningún concepto puede convertirse en un foco del virus porque eso supondría un auténtico desastre», ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés. 

La necesidad de ampliar la plantilla encargada de las tareas de limpieza, competencia exclusiva del Ayuntamiento, se debe a que los centros educativos tienen que ser desinfectados de forma eficaz a lo largo de toda la jornada con el claro propósito de evitar un posible contagio entre los escolares o el personal docente. «Da la impresión de que el socialista Llorente no es consciente de la gravedad de la situación que se vive a cuenta de la pandemia porque, si fuese así, hace tiempo que se hubiese puesto manos a la obra para ampliar el número de limpiadores en los colegios», ha añadido el líder del Partido Popular de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

Una nueva propuesta de limpieza insistente

Una vez más, el PP le traslada al Gobierno municipal una propuesta para luchar contra el Covid-19 con la antelación suficiente para que se aplique antes de que se inicie el próximo curso. «Con la que está cayendo, con los casos activos por coronavirus que en Leganés se han duplicado de una semana para otra, es una irresponsabilidad que Llorente no haga nada. Por el bien de todos, le pido que tenga en cuenta las ideas del Partido Popular porque están basadas en el sentido común», ha subrayado Recuenco.

Más allá de garantizar la correcta desinfección de los colegios, el PP pide igualmente que los centros dispongan de los recursos materiales necesarios para una eficaz higiene de los alumnos y profesores, como geles hidroalcohólicos y cubos de residuos separados para cumplir con las medidas sanitarias.

Related Posts

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.