Leganés se mantiene como la segunda ciudad con más robos y hurtos de la región tras Madrid

Publicidad - Continúe leyendo

Leganés ha registrado 1244 hurtos en los primeros seis meses de 2020. Se ha registrado un descenso generalizado de la criminalidad debido al estado de alarma y el confinamiento.

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos del balance de criminalidad correspondiente a los seis primeros meses del año. Unos datos que se han visto reducidos generalmente a causa de los meses de confinamiento correspondientes a prácticamente todo el segundo trimestre del año. Leganés no ha sido ajeno a este fenómeno y ha visto reducida su criminalidad en un 25% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, eso no ha hecho que deje de ser la segunda ciudad con más criminalidad de la Comunidad de Madrid.

Después de la capital, Leganés ha sido la ciudad que más robos con fuerza en establecimientos y casas, y hurtos ha registrado en esta primera mitad del año. Aunque ha habido una bajada generalizada del 30 y 36 por ciento, respectivamente, siguen siendo cifras muy altas en comparación con el resto de ciudades de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo a los datos divulgados por el Ministerio del Interior, de los 3.455 delitos cometidos en el municipio durante los primeros seis meses del año, 1.244 corresponden a hurtos. En comparación con el resto de municipios de alrededor, la cifra de hurtos llega a multiplicar las registradas en Getafe, Fuenlabrada o Móstoles que rondan los 650 delitos denunciados de media, mientras que Alcorcón supera los 700, muy lejos aún de los registrados en nuestra ciudad. 

Related Posts

Mientras tanto, los robos con fuerza e intimidación han bajado un 50% con respecto al año pasado denunciando 83 casos en los seis primeros meses del año. De esta manera se encuentran por debajo de las cifras de Getafe (115) y Alcorcón (93), muy similares a los registrados en Móstoles (80) y por encima de Fuenlabrada (64). La presencia policial y los meses de cuarentena han hecho mella en este tipo de delitos haciendo que muchos se trasladen a robar en el interior de establecimientos y casas.

Publicidad - Continúe leyendo

En este sentido, Leganés lidera este ranking con 128 delitos de robo con violencia en establecimientos, de los cuales 43 han sido en casas. Una cifra similar a Getafe con un total de 117 denuncias, siendo 66 de ellas en casas, o Móstoles y Fuenlabrada con un total de 102 y 103 denuncias respectivamente, de las cuales 41 y 47 delitos han sido cometidos en el interior de casas.

Por otro lado, las denuncias de delitos de violación han bajado de 7 el año pasado a 1 este año, mismo dato que en Alcorcón y una menos que en Getafe; mientras que los delitos por drogas han caído un 46.7% registrando únicamente 8 en este semestre frente a los 28 delitos de Móstoles, los 16 de Fuenlabrada, los 14 de Getafe o los 10 de Alcorcón.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.