CAID de Leganés: el verano arrasa con el escaso personal

Publicidad - Continúe leyendo

La falta de médico y varias enfermeras se agrava con las vacaciones del poco personal que hay actualmente en el CAID de Leganés. Los usuarios temen perder más servicios

El CAID de Leganés mantiene su personal al límite. Después de varios meses denunciando la falta de profesionales de psicología, un médico y técnicos de orientación laboral, los usuarios del CAID se enfrentan al verano con el temor de perder más servicios durante la época más complicada: las vacaciones.

“El verano es lo más complicado para el que ha tenido o tiene una enfermedad como la adicción: tienes mucho tiempo libre, el buen tiempo hace que salgas y socialices más… es cuando más recaídas se sufren”, aseguran usuarios del centro que lamentan que justo ahora sea cuando más personal que guíe a los pacientes falta. “Necesitamos seguir con los tratamientos para evitar más recaídas”.

Aunque en las últimas semanas se ha celebrado, por parte de usuarios y trabajadores, la llegada de una psicóloga que apoye a la ya que existente para dar servicio a sus 460 usuarios, destacan que no es suficiente. Alertan que el farmacéutico se encuentra desbordado asumiendo las tareas de dispensación de metadona, medicación de cada paciente y realización de informes jurídicos y de servicios sociales. 

Related Posts

La sobrecarga de trabajo hace que los usuarios teman que la situación empeore en su semana de vacaciones ya que no tendrá sustituto. “La enfermera, quien se encarga ahora de hacer las analíticas, será quien le sustituya también en esto, ¿podrá seguir haciendo las analíticas?”, se cuestionan los usuarios. 

Las consecuencias de la falta de médico

Publicidad - Continúe leyendo

La falta de médico en el CAID tiene consecuencias directas sobre el tratamiento de los pacientes con adicción y es, no solo el no poder admitir a más pacientes sino también no poder modificar los tratamientos de los que están actualmente en el servicio. “Si hay un usuario que tiene demasiada medicación o muy poca, no se le puede modificar la dosis“.

En este sentido, deja invalidados algunos tratamientos ya que la finalidad es ir bajando las dosis de la medicación hasta el mínimo posible, una circunstancia que no llega si no se baja de forma gradual. “Si intentas ir al médico de cabecera no te atienden y te derivan al CAID. Hay usuarios que están siendo derivados a otros CAID, muchos otros han dejado de venir porque han recaído…”. Un problema que cada vez les pasa a más usuarios.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.