Publicidad - Continúe leyendo

Luis Gimeno, coordinador de la Asamblea Leganés por la República, puesto en libertad tras 14 horas detenido

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Acusado de atentado, resistencia y desobediencia, Luis Gimeno ha permanecido 14 horas detenido, 12 de ellas sin abogado. Denuncia lesiones derivadas de la actuación policial.

El coordinador de Asamblea de Leganés por la República, Luis Gimeno, fue detenido el pasado domingo durante su presencia en la manifestación por la república en el centro de Madrid. El hombre ha sido acusado de atentado, resistencia y desobediencia y puesto en libertad en las últimas horas.

Los hechos ocurrieron en Ópera cuando un agente pidió la identificación a Gimeno quien ya había sido identificado horas antes en la calle Arenal. «Le dije que porqué nos pedían la identificación si no somos delincuentes. Yo me iba a identificar. De hecho tenía la mano en el bolsillo cuando me agarró la correa de la bolsa y me dio un tirón», relata Luis quien responde a las acusaciones con los vídeos publicados.

En ese momento, se produce un pequeño manotazo por parte de Luis para zafarse del agente sin éxito. Un golpe por el que el Policía ha presentado un parte de lesiones. Dos agentes le reducen y, una vez en el suelo, le esposan no sin antes quitarle la cartera. «Me quejé de que las esposas me apretaban y no hicieron nada, soy diabético y las heridas se pueden complicar», añadía. Un trato por el que Luis pretende interponer una denuncia.

Publicidad - Continúe leyendo

En ese momento fue trasladado a Leganitos y más tarde a Moratalaz donde estuvo retenido durante 14 horas. «A mi abogado no le llaman hasta 12 horas después, incluso él llegó a llamar a la comisaría y no le dijeron nada de dónde estaba yo. No le avisaron hasta las 9 de la mañana». 

Apoyo por parte de amigos y compañeros

Tras haber sido liberado, Luis asegura que se ha sentido muy arropado: «la solidaridad conmigo ha sido muy grande». Tanto que se han sucedido los comunicados en favor del detenido y criticando la actuación policial, además de un gran número de mensajes a través de las redes sociales.

Related Posts

Tras todo, el detenido asegura que estos hechos «no hacen más que reforzar nuestras ideas. Hay que potenciar el movimiento republicano ante toda la represión política que hay». Por ello, anuncia que las entidades asamblearias de toda la zona sur están preparando toda una cadena de actuaciones.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gimenoooooooo
Gimenoooooooo
1 año

No sé Rick… Parece falso.



Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico