Publicidad - Continúe leyendo

Asamblea de Leganés por la República considera «inaceptable» la «benevolencia» policial en las caceroladas

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Desde hace dos semanas se convocan caceroladas en Plaza España de Leganés. Asamblea de Leganés por la República critica la actuación policial

La Asamblea de Leganés por la República ha remitido una carta abierta al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, con motivo de las concentraciones en la Plaza España con caceroladas en contra de la gestión del Gobierno nacional de la crisis, promovidas por VOX y apoyadas por sus dirigentes nacionales en la última semana.

«Señor Santiago Llorente, hemos observado que en estos últimos días, y de manera reiterada, en la Plaza de España de Leganés a las 21.00 horas se vienen concentrando, cacerola en mano, personas de ideología ultraderechista con altavoces a todo volumen situados en un conocido bar ubicado en esa misma plaza y de ideología afín a los manifestantes», comienza la carta abierta de la formación.

«Suponemos que dichas concentraciones han sido debidamente comunicadas a las autoridades pertinentes al observar la cantidad de policía nacional que las custodia. Sin embargo, observamos también con profunda preocupación como en dichas concentraciones la casi totalidad de sus asistentes no guardan las medidas de protección sanitarias y de seguridad vigentes, al no utilizar mascarillas de protección ni guardar la distancia física pertinente entre ellos», añaden.

Falta de presencia policial

Publicidad - Continúe leyendo

En este sentido, manifiestan que se encuentran preocupados por la falta de presencia de efectivos locales que contrasta con lo ocurrido cuando la propia «Asamblea por la República hemos organizado actos con el preceptivo permiso o hemos colocado carteles anunciando eventos de esta Asamblea, acudiendo rauda y velozmente para requerimos dichos permisos o, incluso, abriéndonos expedientes sancionadores por pegar esos carteles«.

«Cierto es que también nos preocupa ver cómo la policía nacional procede a la
identificación de las personas que de manera espontánea recriminan la actitud de los patriotas de pulsera y cacerola, mientras que permite a estos actitudes agresivas, cuando no violentas, hacia quienes no comulgan con sus ideas». Unos hechos que se dan en casi todas las citas que están teniendo lugar. «Desde la Asamblea de Leganés por la República nos parece inaceptable la benevolencia y connivencia de las autoridades, incluida las locales, hacia esta ideología que defiende sus privilegios por encima de los derechos humanos y sociales de la mayoría». 

Así, la Asamblea insta al primer edil en esta carta abierta que, en caso de tratarse de concentraciones autorizadas, «se cumplan tanto las medidas de seguridad y protección como la ordenanza contra el ruido vigentes. Y, si no hubieran sido debidamente autorizadas, se proceda a la identificación por parte de la policía local de las personas participantes, abriéndoseles el expediente sancionador correspondiente».

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Laura García Salinero continuará con el Baloncesto Leganés

Salinero (como reza su camiseta) confirma que mantiene su acuerdo por dos temporadas bajo las órdenes de Evaristo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico