La Asamblea de Leganés por la República prepara su respuesta a las protestas contra el Gobierno en estado de alarma

Publicidad - Continúe navegando

«Saldremos a las calles pronto», avisan, poniendo de manifiesto su intención de pasar por encima de las caceroladas que están teniendo lugar en los horarios vespertinos de paseos. Anuncian, sin embargo, que van a «respetar el confinamiento y la desescalada».

El comienzo de la desescalada en España y los últimos intentos de prolongación del estado de alarma han traído consigo las primeras protestas presenciales en las calles tras la crisis del coronavirus. Multitudes de manifestantes se están agolpando a diario a las 21:00 horas cacerola en mano para criticar la gestión del Gobierno Central durante la pandemia en diversos puntos del país, entre los que se encuentra Leganés. La Asamblea de Leganés por la República señala las irresponsabilidades que conllevan estos actos y aseguran que están organizando su respuesta para cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

«Saldremos pronto a las calles, muy pronto», avisan desde el colectivo, que se muestra especialmente crítico con las reivindicaciones extendidas en los últimos días. «Vemos cómo los fascistas de toda la vida rompen el confinamiento y salen a la calle sin respetar la distancia física que evite el rebrote, están saliendo a las calles en sus barrios elegantes, paseando sus Mercedes y descapotables, enarbolando sus banderas», lanzan en su comunicado, en el que desvelan sus intenciones para sobreponerse a sus llamamientos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar de su malestar, recalcan que su contragolpe para tomar las calles se producirá poniendo por delante «el confinamiento y la desescalada» hasta que las autoridades sanitarias den el visto bueno a este tipo de aglomeraciones. «Saldremos a la calle a combatir a los que nos tienen anclados en la miseria, a los explotadores, estafadores y a estos impresentables irrespetuosos que nos ponen a todos al riesgo de un rebrote con su irresponsabilidad», añaden, con dureza.

El compromiso social, por delante

El camino que promueve la Asamblea de Leganés por la República durante la nueva normalidad es el del compromiso social. Los grupos sociales más vulnerables a la pandemia se han topado con situaciones críticas que incluso llegan a ser incompatibles con unas condiciones de vida dignas. Es por ello que en los últimos meses varias organizaciones y ciudadanos a título personal están impulsando iniciativas cargadas de solidaridad para dotar de recursos a los más desfavorecidos, unas ayudas que también están reclutando cada vez más demandantes.

Related Posts

Sus pretensiones, por tanto, van encaminadas «a defender los servicios públicos, a potenciarlos y que tengamos una sanidad 100% pública, a parar la mercantilización del cuidado de nuestros mayores, a proteger las pensiones dignas y a potenciar la investigación científica y el I+D+I». Todas estas reivindicaciones aseguran que se están preparando junto a las mareas en busca de una sociedad «más justa, más solidaria más ética, más igualitaria, más democrática y social».

- Publicidad Continúe leyendo -

Las familias sin ningún tipo de prestación, los parados y los empleados afectados por un ERTE son los grupos para los que reclaman mayor protección en estos momentos. En el lado contrario estarían las grandes empresas, los bancos, la monarquía o los grandes medios de comunicación, los llamados «ilesos» de la pandemia por los republicanos. «Tras la desescalada, volveremos a las calles», culminan en su escrito.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

4 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
4 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Felix
Felix
3 años

Definitivamente esta gente está enferma, no entienden nada ni siquiera que están más cerca del fascismo que nadie.

Fdesiempre
Fdesiempre
3 años

Los fascistas de siempre pro-sistema llamando fascistas de siempre a ciudadanos libres que se oponen al fanatismo cuasi-religioso (no es de extrañar su lucha contra la iglesia, son competencia), la coacción y mentira continua del estado y la imposición de su miserable doctrina. Nada nuevo. Ni caso, estos son «believers», no han tocado un libro ni en la cuarentena.

Raúl
Raúl
3 años

Que manía de etiquetar a los de las caceroladas diciendo que son pijos, adinerados y de derechas. La gente que sale a la calle a protestar es porque está harta de que le mienta y les robe este gobierno incompetente. Y ahora estos lacayos del gobierno quieren salir con sus manadas a insultar y a meter miedo a los ciudadanos que estan cansados de hacer un esfuerzo que no es correspondido desde un gobierno que solo mira por sus propios intereses y deja morir a nuestros ancianos. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Victor
Victor
3 años

? Y que tiene que ver si eres republicano o no para salir a la calle cacerola en mano para quejarse por la gestión nefasta del gobierno? Que tienen que ver aquí las banderas? No es igual de democrático salir a quejarse si piensas que el gobierno está haciéndolo mal? No entiendo por qué tienen que «responder»(suena a amenaza) o pasar por encima(suena aún peor) de las caceroladas…. Es que unos no tienen derecho pero los otros si?
Este tipo de asambleas suenan más sectarias de lo que se imaginan. Que sigan viviendo en el país de la piruleta donde no tenemos 27k muertos y el gobierno Frankenstein lo hace todo bien. Hasta apoyarse en bildu. Pero eso eso, el problema son las caceroladas

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.