Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio han visitado Leganés en la última semana. Ambos han hablado con vecinos y comerciantes de la ciudad. Critican que otros partidos no se hayan acercado
Después de convertirse en la zona más afectada por la Comunidad de Madrid por contagios de coronavirus, VOX ha visitado Leganés para interesarse sobre cómo están sus vecinos y comercios. Tanto Rocío Montasterio como Javier Ortega Smith han acudido en sendas visitas breves y sin prensa, difundidas por ellos mismos a través de sus redes sociales.
Por un lado, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se citó con la coordinadora de una residencia donde fallecieron más de 90 ancianos, una médico de un centro de salud, un autónomo que regenta un bar, un policía local y un bombero municipal. Todos ellos señalan la necesidad de tests serológicos para identificar la incidencia real de la enfermedad en el municipio.
Por el otro, Ortega Smith acudió a una cacerolada organizada en Plaza España donde habló con vecinos de la ciudad y algunos trabajadores.
Tras el minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas, hemos acompañado a los vecinos de Leganés en la cacerolada, conociendo sus preocupaciones y apoyando el comercio local. #FaseLibertad #GobiernoDimisión pic.twitter.com/fksD9A2hMz
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) May 28, 2020