Leganés, incluido entre las zonas donde se recomienda no salir de casa y restringir la movilidad

Publicidad - Continúe navegando

La zona sur es donde más aumento de casos de coronavirus se ha registrado en las últimas semanas. Desde la Comunidad de Madrid se insiste en reducir la actividad de ocio a lo imprescindible.

Los casos de COVID19 se suceden constantemente en la zona sur de la Comunidad de Madrid. El servicio de Salud Pública de la región ha notificado diferentes brotes a lo largo de estas semanas que han disparado el número de afectados en los municipios de la zona, sobre todo de Fuenlabrada y Móstoles. Actualmente ambos son los más afectados con 282 y 230 casos activos el pasado martes, respectivamente. Seguidamente se encuentra Leganés con 216 y Parla con 157. 

Esta situación epidemiológica ha llevado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a aconsejar a los vecinos del sur a guardar un confinamiento voluntario, es decir, salir de casa lo mínimo e imprescindible. El Viceconsejero Antonio Zapatero ha señalado que hay que evitar reuniones innecesarias, siendo “absolutamente recomendable no más de 10 personas”, ni en casa ni fuera, al tiempo que ha abogado por revisar “actividades sociales” que generan agrupaciones de personas como la restauración.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo se trata de un consejo que no ha sido seguido por la población que continúa con su día a día normal siguiendo, eso sí, las medidas de mascarilla, higiene de manos y distancia social. Y es que no deja de ser una recomendación de los mismos legisladores que descartan que vaya a haber un nuevo confinamiento pero barajan medidas de contención de la movilidad.

Related Posts

“No se trata de volver a un confinamiento que restrinja la actividad económica hasta el punto de anularla o el trabajo, lo que se trata es de evitar al máximo la interacción social innecesaria”, ha explicado el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una entrevista en la Cadena Ser donde ha asegurado que “la OMS no recomienda confinamientos”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado ha destacado que continúan realizando estudios para conocer cuál es exactamente la evolución de la incidencia del coronavirus en la región y que se seguirán haciendo pruebas PCR aleatorias en diferentes municipios a lo largo de las próximas semanas, llevándolas en esta segunda tanda a Fuenlabrada. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.