Publicidad - Continúe leyendo

Leganés, incluido entre las zonas donde se recomienda no salir de casa y restringir la movilidad

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La zona sur es donde más aumento de casos de coronavirus se ha registrado en las últimas semanas. Desde la Comunidad de Madrid se insiste en reducir la actividad de ocio a lo imprescindible.

Los casos de COVID19 se suceden constantemente en la zona sur de la Comunidad de Madrid. El servicio de Salud Pública de la región ha notificado diferentes brotes a lo largo de estas semanas que han disparado el número de afectados en los municipios de la zona, sobre todo de Fuenlabrada y Móstoles. Actualmente ambos son los más afectados con 282 y 230 casos activos el pasado martes, respectivamente. Seguidamente se encuentra Leganés con 216 y Parla con 157. 

Esta situación epidemiológica ha llevado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a aconsejar a los vecinos del sur a guardar un confinamiento voluntario, es decir, salir de casa lo mínimo e imprescindible. El Viceconsejero Antonio Zapatero ha señalado que hay que evitar reuniones innecesarias, siendo “absolutamente recomendable no más de 10 personas”, ni en casa ni fuera, al tiempo que ha abogado por revisar “actividades sociales” que generan agrupaciones de personas como la restauración.

Sin embargo se trata de un consejo que no ha sido seguido por la población que continúa con su día a día normal siguiendo, eso sí, las medidas de mascarilla, higiene de manos y distancia social. Y es que no deja de ser una recomendación de los mismos legisladores que descartan que vaya a haber un nuevo confinamiento pero barajan medidas de contención de la movilidad.

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

“No se trata de volver a un confinamiento que restrinja la actividad económica hasta el punto de anularla o el trabajo, lo que se trata es de evitar al máximo la interacción social innecesaria”, ha explicado el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una entrevista en la Cadena Ser donde ha asegurado que “la OMS no recomienda confinamientos”.

Por otro lado ha destacado que continúan realizando estudios para conocer cuál es exactamente la evolución de la incidencia del coronavirus en la región y que se seguirán haciendo pruebas PCR aleatorias en diferentes municipios a lo largo de las próximas semanas, llevándolas en esta segunda tanda a Fuenlabrada. 

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las piscinas de Leganés ya están abiertas: este es su horario

La piscina El Carrascal abre sus puertas a partir del miércoles 29 de junio y amplía su horario para abrir los 7 días de la semana

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico