Publicidad - Continúe leyendo

El coordinador de la Asamblea Leganés por la República lleva su detención a los juzgados

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Luis Gimeno, detenido en la pasada manifestación en la capital por la abdicación de Felipe VI, ha interpuesto una demanda por «maltrato, detención ilegal y lesiones leves».

Luis Gimeno Lopesino, coordinador de la Asamblea Leganés por la República y participante en la manifestación que se desarrolló en la capital el pasado 9 de agosto, ha decidido responder a la detención sufrida en este día. Esta acción policial fue captada en vídeo por otros asistentes y causó diversas heridas en el detenido, tal y como pudo mostrar más adelante en Leganés Activo. Tras analizar lo sucedido detenidamente, Gimeno ha querido defenderse trasladando a los juzgados una demanda contra los responsables de su detención.

El ahora denunciante considera que la unidad de intervención de la Policía Nacional llevó a cabo una actuación desmedida contra su persona. En concreto, denuncia «maltrato, detención ilegal y lesiones leves» en todo este proceso que acabó con su puesta en libertad después de 14 horas con los cargos de «atentado, resistencia y desobediencia». Su requerimiento judicial se hizo efectivo el pasado jueves.

Por su parte, la Asamblea Leganés por la República ha transmitido todo su apoyo a uno de sus miembros más reconocidos. La organización, presente en el suceso que se dio en la Plaza de Ópera de Madrid mientras exigían la abdicación del rey Felipe VI tras conocer el entramado legal en que anda inmerso su padre, el rey emérito Juan Carlos I, ha encabezado las protestas en redes sociales dando difusión a las imágenes del momento.

Publicidad - Continúe leyendo

 

Además, en su comunicado, el colectivo destaca que «el motivo de la detención fue acudir a una manifestación convocada por diferentes organizaciones, entre ellas la Asamblea Leganés por la República». Agradece, por último, todas las muestras de solidaridad recibidas a lo largo de este mes.

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo




Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico