Comerciantes del sur de Madrid alertan de un método de estafa extendido por la zona

Publicidad - Continúe navegando

La dueña de una tienda de barrio de Móstoles denunció su caso en las redes sociales para avisar a otros compañeros de profesión. Su post ha recibido una oleada de respuestas que hablan de casos similares en multitud de localizaciones cercanas.

Móstoles ha sido el origen de la oleada de denuncias públicas de comerciantes del sur de Madrid que han sufrido en sus carnes la eficacia del modus operandi de un estafador que habría traspasado fronteras. El ladrón irrumpe en los locales como cualquier cliente habitual habiendo estudiado a conciencia al entorno de la calle de la víctima. Justo antes de abonar su compra, fingiría un apuro por una llamada telefónica para pedir una cantidad de dinero bajo promesa de devolución instantánea y, poco después, darse a la fuga en coche.

Empezó como un post de Facebook que alertaba de las intenciones de un hombre de mediana edad en el entorno mostoleño, pero nada más lejos de la realidad. La propietaria de la tienda de regalos que abrió la mecha recibió el apoyo y la solidaridad de gran cantidad de comerciantes de barrio afectados en los últimos meses. Además de otras empresas de Móstoles -incluso situadas a metros de esta primera-, locales Fuenlabrada, Getafe o Villaviciosa de Odón reconocen haberse visto afectados de manera idéntica.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Triste, avergonzada e indignada», Gloria Hernández, dueña del negocio EBZ Regalos, dio el primer paso para dar el aviso a sus compañeros de profesión, conocedora ya de que su caso no era el único. La explicación de lo ocurrido desde la perspectiva de la persona estafada ha ido adquiriendo cada vez más repercusión y alcanzando su cometido. Así relató cómo acabó «bloqueada» después de darse cuenta de que estaba siendo víctima de un timo al que no llegó a tiempo de poner freno:

Buenos días, escribo este mensaje, triste, avergonzada e indignada. Llevo detrás de un mostrador 30 años y ayer sufrí un…

Publiée par Ebz Regalos sur Mardi 25 août 2020

Esta técnica que tanto revuelo ha causado en los últimos días ya se habría producido incluso desde el pasado año. Así lo recogen en sus respuestas otros usuarios de la red social.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

Por el momento, ningún vecino de Leganés se ha incluido entre el amplio listado de víctimas con rasgos comunes. El aviso, no obstante, mantiene en alerta a los propietarios de establecimientos de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.