Nueva oleada de robos en bares de Zarzaquemada y El Carrascal

Siete locales de hostelería han sufrido robos en los últimos dos meses a través del método del alcantarillazo

Publicidad - Continúe leyendo

Justo cuando la Seguridad Ciudadana está en el centro del debate político tras la reyerta multitudinaria que tuvo lugar en la madrugada del domingo 26 de febrero en los alrededores de La Cubierta, hosteleros denuncian una nueva oleada de robos en los barrios de Zarzaquemada y El Carrascal.

Dueños de bares y restaurantes han dado la voz de alarma nuevamente y es que no han cesado los robos en sus establecimientos. El modus operandi suele ser el mismo: durante la madrugada y ayudados por una alcantarilla. Un método que se ha repetido en varias ocasiones en los últimos meses: 7 locales han sido asaltados en solo dos meses. Incluso algunos de ellos han sido robados hasta en tres ocasiones.

El último de ellos fue la Cafetería Bilbao de Zarzaquemada que, en la madrugada del lunes pasado sufrió un robo en el que un hombre, con ayuda de una alcantarilla, rompió la cristalera para poder acceder al interior. Una vez dentro, con un hacha, reventó las dos máquinas tragaperras para hacerse con el botín, tal y como denunció su dueño en las cámaras de TeleMadrid.

Publicidad - Continúe leyendo Premios Independientes 2023

Así, a través de TeleMadrid los hosteleros han vuelto a lanzar un contundente mensaje para pedir más presencia policial en la zona, algo que los propios agentes de la Policía Local han solicitado y es que, la falta de efectivos hace imposible que se haga este refuerzo, al menos con el cuerpo municipal.

Por ello, durante este tiempo la Policía Nacional está haciendo una labor de apoyo realizando patrullas al rededor de los focos más conflictivos y los centros de hostelería así como el Centro Comercial Parquesur. No obstante, en la madrugada se siguen realizando estos robos que cada vez afectan a más locales.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.