Duro comunicado de la Policía Local al «peor» Gobierno de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El sindicato policial local UPM ha cargado duramente contra el Gobierno de Santiago Llorente (PSOE) señalando el aumento de la inseguridad: "ha sido la peor con diferencia en muchos años".

La Seguridad Ciudadana es el tema que más preocupa a los vecinos de Leganés en los últimos días, sobre todo, después de haber tenido lugar una reyerta multitudinaria en los alrededores de La Cubierta el pasado fin de semana. Ahora, a las puertas de las elecciones, el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) ha emitido un duro comunicado señalando los problemas que se han encontrado esta legislatura en materia de seguridad, calificándola como «la peor con diferencia en muchos años».

A diferencia de lo que se señala constantemente desde el Gobierno local (PSOE + C’s), los agentes de policía local denuncian un aumento de la delincuencia en Leganés que les ha acabado desbordando: actos vandálicos, incendios intencionados, «ingente cantidad de vertidos ilegales», de reyertas, molestias de ruidos y robos en locales comerciales.

El problema más importante en la materia, es la gran falta de personal, con más de 90 vacantes en plantilla entre mandos y policías, ha llevado a que muchas noches sólo haya dos patrullas para todo Leganés o incluso ninguna y algo que ya es habitual, es que en muchos servicios no haya mando inmediato responsable del mismo

UNIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL

En el comunicado, el sindicato ha señalado que para todos estos problemas «es habitual» que «muchas noches haya dos patrullas para todo Leganés o incluso ninguna», lo que hace imposible que hagan frente a todos los avisos. Una falta de personal que se une a la falta de medios. Así, recuerdan que durante los últimos años el cuerpo solo contaba con un etilómetro y un radar prestado, así como un servidor de red «que se cae muchos fines de semana» imposibilitando su trabajo.

Falta de medios informáticos, un servidor de red que se cae muchos fines de semana, la unidad de Policía Judicial de Tráfico no tiene ni una cámara de fotos con la que trabajar o que su furgoneta lleva meses averiada. El colmo fue con la tormenta Filomena, que en la primera noche se rompieron la gran mayoría de las cadenas de nieve de los vehículos patrulla.

UNIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL
- Publicidad Continúe leyendo -

Condiciones que han hecho más que difícil atajar todos los problemas que han surgido a lo largo de estos cuatro años pero que se han visto cristalizados en la fatídica madrugada del 26 de febrero que se saldó únicamente con heridos leves. Así, relatan que los 50 implicados continuaron la reyerta en el andén del metro: «Se agredía con todo lo que tenían a su alcance y ante la presencia de los compañeros de Policía Local y Policía Nacional, más lejos de deponer su actitud, los rodearon y arremetieron contra algunos de ellos».

En este sentido, alaban a los agentes que acudieron e hicieron su trabajo y califican de «cero» para los máximos responsables de la Seguridad Ciudadana en Leganés: el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), y el concejal, Óscar Oliveira (PSOE) «que de lo único que se han preocupado es de abandonar, desprestigiar, menospreciar y vulnerar los derechos laborales, de una plantilla cansada de sufrir sus continuas faltas de respeto, su juego de trileros y de escuchar sus mentiras durante estos fatídicos 4 años».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.