Fallece una vecina de 70 años en Leganés y su cuidadora okupa su casa

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Rosa, la cuidadora comunicó a la funeraria que no tenía familiares aún sabiendo que era mentira. Ahora les pide 150.000€ para abandonar la casa.

El 30 de marzo de 2020, en plena pandemia mundial, Pilar falleció en su hogar a los 70 años. Rosa, la mujer encargada de sus cuidados la encontró en casa y decidió avisar directamente a la funeraria e incinerar el cuerpo. Todo esto, sin contacto previo con sus hijas o familiares. Así consta en la denuncia interpuesta por su familia ante la Policía.

Tan solo 72 horas después de lo ocurrido, Rosa okupó la casa de Pilar y ahora pide 15.000 euros a sus hijas para abandonarla. En ella se encuentra actualmente con su hijo, aunque los vecinos del edificio aseguraron a las cámaras de Madrid Directo que está entrando más gente a vivir. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

Conscientes de la situación y conocedores ahora de la extorsión de la que fuera la cuidadora de Pilar, el 8 de septiembre tuvo lugar una multitudinaria manifestación en el barrio de Zarzaquemada, junto al metro Julián Besteiro, donde se encuentra la casa okupada. Muchos vecinos y amigos de la familia acudieron allí para arropar a las hijas de la fallecida, intentar hacer presión y echar a la mujer que está actualmente okupando.

Así, decenas de personas se han concentrado en el portal junto a medios de comunicación. Un apoyo masivo que Rosana y su pareja han agradecido asegurando que la okupa se encuentra en estado de shock al no esperarse esta reacción. 

Cambio de suministros y facturas 

Lo curioso es que tan solo diez días antes del fallecimiento de Pilar, la cuidadora cambió los suministros del hogar y los puso a su nombre. Rosana, una de las hijas de Pilar, que estuvo ingresada en el hospital con COVID-19 durante el periodo de tiempo de lo ocurrido, ha sido la que ha dado la voz de alarma ante esta situación y ha contratado una empresa desokupa, la cual ya está poniendo en marcha sus opciones de desalojo para este jueves.

- Publicidad Continúe leyendo -

Según la funeraria encargada de la incineración, Rosa manifestó que ella era la persona más cercada a Pilar y proporcionó una autorización para la incineración, una copia de su DNI y otra del de la fallecida. Sin embargo, lo que aún no se consigue explicar la familia es, cómo la funeraria pudo llevar a cabo esos servicios sin comprobar antes la veracidad de los datos proporcionados por la cuidadora.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LEONOR
LEONOR
3 años

Es una vergüenza para eso bien en l9s latinos a España para quedarse con las cosas nuestras con el esfuerzo que nos cuesta a nosotros y a nuestros familiares ganarlas

Jode
Jode
3 años

No se puede fiar de los latinos

Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.