Más Madrid-Leganemos asegura tener «las manos atadas» con las Escuelas infantiles

Publicidad - Continúe navegando

El partido asegura que la Ley Montoro limita las cuentas y les impide hacer frente a los problemas de personal que afectan actualmente a las escuelas infantiles de Leganés.

Las escuelas infantiles han comenzado este curso escolar de una forma muy atípica. Debido a la falta de profesores en varios centros, los alumnos se han visto obligados a acudir de forma escalonada, haciendo que aquellos de nuevo ingreso no hayan podido ir todavía a la escuela infantil. Tanto es así que las AMPAS de E.I. Jeromín y E.I. El Rincón han reclamado soluciones inmediatas para hacer frente a los problemas.

Ambos centros son de titularidad municipal, lo que quiere decir que la gestión del profesorado y el curso es directa del Ayuntamiento, por lo que las familias reclaman al Gobierno local las soluciones. Sin embargo, Más Madrid-Leganemos ha asegurado a través de un escrito que «los Ayuntamientos tenemos una mano atada en la espalda para
poder tomar medidas».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el marco de las competencias actuales, recuerda la formación, “los ayuntamientos tenemos que abordar la pandemia cuando sigue vigente la infame ‘Ley Montoro’, que prácticamente interviene y limita nuestras cuentas, y cuando seguimos sin poder usar los remanentes en contraste con las cuantiosas sumas que ha transferido a las Comunidades Autónomas”. Una situación que desde el partido se propone solucionar a través de un convenio con el Gobierno regional.

Related Posts

Según ha explicado la formación, en este inicio de curso “hay que trabajar para revisar al alza los convenios para las Escuelas Infantiles, dadas las necesidades sobrevenidas por la pandemia (bajada de ratios, exigencias higiénicas y sanitarias, sustituciones, etc.) que podrían dificultar una rentable prestación del servicio por parte de las empresas adjudicatarias, y que se añaden las dificultades que ya vienen sufriendo por la baja cantidad de dichos convenios”. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.