La E.I. Jeromín de Leganés denuncia falta de personal que impedirá mantener las medidas COVID19

Publicidad - Continúe navegando

El AMPA de la escuela infantil de Leganés denuncia la falta de 3 profesores que hará imposible mantener los ‘grupos burbuja’ para evitar contagios del COVID19

La vuelta a las aulas se está convirtiendo desde el primer momento en un foco de preocupación para instituciones, colegios y, sobre todo, familias. A pocos días de haber iniciado el curso, algunas escuelas infantiles están llamando la atención sobre los problemas que se han encontrado como la falta de medios y personal para llevar a cabo las medidas de seguridad planteadas por la Comunidad de Madrid.

Este es el caso de la Escuela Infantil Jeromín de Leganés que a días de iniciar las clases ha hecho pública la reclamación de falta de profesores. «No es solo que no se haya recibido la ampliación de personal prometida por la Comunidad Autónoma de Madrid, sino que ni siquiera se ha dotado por parte del Ayuntamiento, del personal necesario para comenzar el curso en lo que serían unas condiciones normales», aseguran desde el AMPA.

- Publicidad Continúe leyendo -

Al igual que en otras escuelas y órganos responsabilidad del gobierno municipal de Leganés, las bajas habían sido comunicadas con antelación respondiendo incluso alguna de ellas a jubilaciones programadas. Ante esto, se ha escalonado la entrada del alumnado de nuevo ingreso en el primer ciclo a la espera de que llegue el personal necesario aunque esto no resolverá el principal escollo: será imposible mantener los ‘grupos burbuja’.

Sin grupos burbuja y con obras

Para evitar el contagio masivo entre todo el centro, la Comunidad de Madrid diseño un plan de contención basado en grupos burbuja. Se trata de que los alumnos tan solo tengan contacto con sus compañeros de clase y sus profesores para que, en caso de un positivo, tan solo tengan que ponerse en cuarentena 20 alumnos y sus profesores, y no todo el centro. Esto será imposible en la E. I. Jeromín, sobre todo con aquellos que cuenten con un horario ampliado pues convivirán en grupos mixtos.

Related Posts

Además, los alumnos convivirán con obras durante las primeras semanas ya que el Ayuntamiento de Leganés está pintando el centro. «No alcanzamos a comprender que se realicen obras de este tipo en este momento», aseguran en el comunicado, «habiendo tenido meses para poderlas llevar a cabo». 

- Publicidad Continúe leyendo -

Por estos motivos, el AMPA critica que se les ha denegado a las escuelas infantiles los recursos necesarios exigiendo tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento que se les dote de los profesores que necesitan para hacer frente al nuevo curso de una forma segura. Una exigencia que han apoyado desde la FAPA, el AMPA del CEIP Jacinto Benavente y del CEIP Francisco de Quevedo, así como desde PP y ULEG.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.