Los profesores prometidos por Isabel Díaz Ayuso aún no han sido contratados. El curso comenzará escalonadamente a lo largo de septiembre
A un día de que comience el curso escolar en las Educación Infantil, los más de 10.000 profesores prometidos por el Gobierno de la Comunidad de Madrid aún no se han incorporado a la plantilla de docentes de la región. Una ayuda que se ha reclamado en todos los centros escolares que a día de hoy no han visto ninguna promesa cumplida.
En este sentido el PSOE de Leganés ha reclamado que se impulsen los preparativos de este curso que ya llegan tarde. “La Comunidad anuncia que va a comprar o a contratar –señala Santiago Llorente- y eso significa que aún no ha comenzado a hacerlo por lo que llegará tarde y será algo que en Leganés sufra la escuela mayoritaria, la Escuela pública”.
Y es que, según ha destacado el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, se trata de un signo de «incopetencia». «Estamos extraordinariamente preocupados», aseguraba el socialista, quien reclamaba a Díaz Ayuso haber actuado con más antelación ya que desde el Ministerio se pusieron en marcha distintos planes ya en junio.
Falta de instalaciones para aumentar las aulas
Además, el alcalde de Leganés, Llorente, ha destacado también que siguen a la espera de una respuesta por parte de la Comunidad de Madrid a su ofrecimiento de instalaciones para ampliar los colegios. “La Comunidad pidió a los directores qué identificasen las instalaciones cercanas y al ser conocedores de esto nos pusimos en contacto con la Comunidad para hacerles el ofrecimiento».
Related Posts
Por otro lado, ha señalado que descartan reunirse con los directores de los centros al ser una competencia regional. «No queremos saltarnos las normas, no nos ha parecido ético hablar director por director», añadía el primer edil quien a día de hoy espera que el Gobierno regional le dé alguna instrucción más al respecto. Mientras tanto, recuerdan que se ha aumentado el personal de limpieza de los colegios.