Publicidad - Continúe leyendo

Colas de más de un kilómetro en la segunda jornada de pruebas epidemiológicas a profesores

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Más de hora y media de espera para someterse a las pruebas. Algunos profesores calificaban de «vergüenza» la mala planificación. PSOE critica que se hagan tarde.

Después de las largas colas de profesores que se denunciaron en la jornada de ayer en los cinco centros en los que se realizaron las pruebas epidemiológicas a los profesores, la situación se ha vuelto a repetir en el día de hoy. Citados por colegios, los docentes han tenido que aguardar una media de hora y media de espera antes de ser atendidos.

A primera hora de la mañana el IES María Zambrano de Leganés acogía a los primeros citados para someterse a los tests de los centros de la zona sur. En apenas cinco minutos los docentes entraban al pabellón deportivo del centro, se les sacaba sangre y salían por otra puerta diferente para evitar cruzarse con los que esperaban. Sin embargo, la gran cantidad de gente citada hacía que en pocos minutos comenzaran a formarse enormes colas.

La cita empezaba a las 8 y dos horas después la cola superaba el kilómetro de distancia. «Llevo más de 40 minutos esperando», aseguraba una docente que estaba a más de 300 metros de la puerta. «Los trabajadores son muy eficientes y no tardan en hacer las pruebas, el problema ha sido la citación», denunciaban varios de los profesores que aún esperaban su turno. «Es una vergüenza», gritaba otra de los docentes durante la espera.

LEGANES | Colas de profesores para pruebas serológicas

PSOE critica la falta de planificación

Publicidad - Continúe leyendo

En esta jornada la Comunidad de Madrid ha pedido ayuda a los Ayuntamientos para organizar las esperas. Desde el Ayuntamiento de Leganés se han llevado vallas para limitar mejor las zonas de la cola que se instalaban alrededor de las 11 de la mañana al ver la longitud que alcanzaba. «Esto que estamos viendo es una ejemplo de mala organización y falta de planificación», aseguraba el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) que ha acudido hoy a la puerta del centro.  

Related Posts

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha criticado que aún no se ha contratado los 10.000 profesores prometidos ni se han organizado las remodelaciones de aulas para dar cabida a los desdoblamientos a pesar de que mañana arranca el curso en Educación Infantil. «El Gobierno de la Comunidad de Madrid no se acuerda de las familias y está faltando al respeto a los profesores».

Además, Cepeda ha recordado que estas son pruebas de anticuerpos y no PCR por lo que, si algún docente da positivo en anticuerpos tiene que someterse a un PCR para saber si actualmente tiene el virus y, por tanto, puede contagiar. «Si dan positivo la PCR la tendrán mañana o la semana que viene, ¿la Comunidad sustituirá a estos profesores?». Así, ha criticado la falta de planificación y ha exigido volver a abrir la Asamblea de Madrid para debatir esta situación en sede plenaria.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés