Publicidad - Continúe leyendo

Los sindicatos atrasan la huelga de Educación al 22 y 23 de septiembre

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Tras la presentación del nuevo plan para la ‘vuelta al cole’ de la Comunidad de Madrid, los sindicatos deciden dar un voto de confianza a Díaz Ayuso.

Hace poco más de una semana se anunció oficialmente una huelga de Educación que tendría lugar los primeros días de la vuelta al cole. Prevista para los días 4 (escuelas infantiles), 8 (Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial), 9 (Educación Secundaria y Formación Profesional) y 10  de septiembre (conjunta), los sindicatos CC OO, UGT, CGT y STEM convocaron movilizaciones del profesorado y no descartaron hacerla, incluso, indefinida.

La incertidumbre ante el retorno de la vuelta a las aulas caldeó el ambiente. Profesores, directores de centros, alumnos, padres, madres y sindicatos se pusieron las pilas. Sus peticiones fueron muy claras. A grandes rasgos: menor número de alumnos por aula, desdoblar grupos, más profesores, mayor personal de limpieza y garantía de equipos de protección individual y estructural necesarios.

Related Posts

De hecho, CC OO y UGT aseguraron que, a través de encuestas virtuales a sus profesores afiliados, la participación estaría entre un 70 y 80%, lo que hizo despertar a la Comunidad de Madrid. Horas después, anunciaron que el día 25 de agosto saldría el nuevo plan que garantizaría una vuelta segura al colegio.

Publicidad - Continúe leyendo

Este nuevo plan ha logrado que los sindicatos decidieran ayer, miércoles 26, posponer la huelga a los días 22 y 23 de septiembre. A pesar de que muchas de sus peticiones entren dentro del plan de la presidenta, aún no están satisfechos y han decidido seguir luchando. La secretaria general de Enseñanza de UGT Madrid, Teresa Jusdado, lo ha calificado como «insuficiente» y han solicitado que se abra un proceso de negociación con la que quieren garantizar una «presencialidad lo más total posible».

La presidenta Isabel Díaz Ayuso manifiesta con un tweet su alegría ante la decisión tomada por los sindicatos:

Finalmente y, después de haberla pospuesto, la Plataforma Regional por la escuela pública ha convocado para el día de hoy, una manifestación virtual a las 18:00h, donde se explicarán, para todo el que esté interesado, los objetivos y razones de la huelga.

 

Publicidad - Continúe leyendo

 

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico