Sindicatos acuerdan una huelga de profesores en la Comunidad ante la falta de medidas frente a la COVID-19

Publicidad - Continúe navegando

CCOO, UGT, CGT y STEM llaman a los docentes a movilizarse en los días de inicio del curso escolar 2020/2021. Consideran insuficientes los recursos proporcionados y las medidas adoptadas, que ponen «en riesgo» al sistema educativo.

Tras varias semanas de advertencias ante la preocupación que generaba el retorno presencial a las clases en la Comunidad de Madrid, los sindicatos han decidido dar el paso de convocar jornadas de huelga para los días de inicio de curso en cada respectivo nivel educativo. CCOO, UGT, CGT y STEM se han sumado a este llamamiento para el profesorado a modo de protesta por la falta de garantías de seguridad frente al coronavirus.

A través de un comunicado, Comisiones Obreras detalla expresamente sus exigencias a la Consejería de Educación. Reducción del ratio del número de alumnos por aula, contratación de más profesores, dotación de enfermeros en los centros, recursos materiales para mejorar las instalaciones, recursos para la atención de necesidades educativas especiales, medidas para erradicar la brecha digital y aumento del personal de limpieza, administración, control, integración social y servicios educativos y complementarios.

- Publicidad Continúe leyendo -

Todas estas peticiones consideran que han sido desatendidas tras conocer las primeras acciones de la Comunidad. Por tanto, los colectivos sindicales acordaron en su reunión intersindical este 17 de agosto fijar fechas de huelga para Escuelas Infantiles (4 de septiembre, incluidos los EAT), Colegios de Educación Infantil y Primaria y Centros de Educación Especial (8 de septiembre) e Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional (9 de septiembre). Además, se ha previsto una huelga conjunta el día 10 de septiembre reuniendo a todas las etapas de la enseñanza pública no universitaria, incluyendo enseñanzas artísticas, CEPA o EEOOII.

Related Posts

El preaviso de huelga, según han adelantado, se hará oficial en los próximos días. Anuncian también que se impulsará la convocatoria de las Juntas de Personal Docente para la primera semana de septiembre y se exigirá la convocatoria inmediata de los Comités de Seguridad y Salud en todas las Direcciones de Área Territorial. A su vez, se promoverán en los centros asambleas, concentraciones y resoluciones de claustros y consejos escolares.

Piden el apoyo de familias y estudiantes

Las cuatro organizaciones que encabezan las jornadas de protesta esperan contar también con el apoyo de toda la comunidad educativa, entre la que incluyen a las familias y a los estudiantes. Es más, cierran su escrito avisando de que «si no se consiguen las reivindicaciones fundamentales se ampliarían las convocatorias de huelga», a modo de presión para que el Gobierno regional invierta todo lo posible en esta cuestión. Ya aseguró esta semana el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, que la ‘vuelta al cole’ presentaba «un desafío importante» y «francamente preocupante».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.