La Comunidad de Madrid ultima su orden para prohibir el ocio nocturno y fumar en la calle

Publicidad - Continúe navegando

La nueva ley, acordada en toda España tras el último Consejo Interterritorial, podría estar lista en la región el martes o miércoles. La ‘vuelta al cole’ se presenta como el siguiente reto «francamente preocupante».

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) está pendiente de actualización después del acuerdo al que se llegó por unanimidad en la última reunión entre el Ministerio de Sanidad y las CCAA. La normativa que prohíbe tanto la apertura de locales de ocio nocturno como fumar en espacios públicos ya ha sido instaurada en varias regiones españolas como medida de prevención ante el coronavirus. En la Comunidad de Madrid se trabaja para que esté preparada en las próximas horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha avanzado este lunes la evolución de las modificaciones en Onda Madrid. «Ya están muy avanzadas», comentó, llegando a prever que «mañana o pasado» las nuevas restricciones ya podrán entrar en vigor.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta firma supone un nuevo paso para atajar una pandemia que ha vuelto a poner en alerta a la Comunidad a base de rebrotes. Entre las acciones más destacadas se encuentra la prohibición de fumar en lugares públicos siempre que no pueda guardarse la distancia interpersonal de dos metros y el cerrojazo por completo de los establecimientos del ocio nocturno. Estos últimos, que ya habían alzado la voz por unos recortes de horarios previos que hacían peligrar su subsistencia, aguardan ahora la concreción de un plan de rescate para hacer frente a las pérdidas económicas en este tiempo.

El reto de la ‘vuelta al cole’

Otro de los puntos que generan incógnitas respecto al control de la pandemia es el plan de vuelta a las aulas en los centros educativos. En este sentido, Zapatero destacó el trabajo que se ha desarrollado conjuntamente entre las consejerías de Sanidad y Educación en el que se han planteado «cuatro escenarios diferentes para reforzar la seguridad». Aseguró también que la reanudación de las clases presenciales es «un desafío importante» y «francamente preocupante».

Related Posts

Antes incluso del arranque del curso escolar 2020/2021, el lote de medidas de seguridad anunciado para los centros ha generado controversia. Tal es así que los sindicatos planean una primera huelga escolar si no satisfacen sus requerimientos para firmar un retorno presencial lo más seguro posible, contratando más profesionales entre el profesorado y adecuando todos los espacios posibles para impartir las lecciones en grupos reducidos y primando la distancia de seguridad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.