Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid ultima su orden para prohibir el ocio nocturno y fumar en la calle

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La nueva ley, acordada en toda España tras el último Consejo Interterritorial, podría estar lista en la región el martes o miércoles. La ‘vuelta al cole’ se presenta como el siguiente reto «francamente preocupante».

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) está pendiente de actualización después del acuerdo al que se llegó por unanimidad en la última reunión entre el Ministerio de Sanidad y las CCAA. La normativa que prohíbe tanto la apertura de locales de ocio nocturno como fumar en espacios públicos ya ha sido instaurada en varias regiones españolas como medida de prevención ante el coronavirus. En la Comunidad de Madrid se trabaja para que esté preparada en las próximas horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha avanzado este lunes la evolución de las modificaciones en Onda Madrid. «Ya están muy avanzadas», comentó, llegando a prever que «mañana o pasado» las nuevas restricciones ya podrán entrar en vigor.

Esta firma supone un nuevo paso para atajar una pandemia que ha vuelto a poner en alerta a la Comunidad a base de rebrotes. Entre las acciones más destacadas se encuentra la prohibición de fumar en lugares públicos siempre que no pueda guardarse la distancia interpersonal de dos metros y el cerrojazo por completo de los establecimientos del ocio nocturno. Estos últimos, que ya habían alzado la voz por unos recortes de horarios previos que hacían peligrar su subsistencia, aguardan ahora la concreción de un plan de rescate para hacer frente a las pérdidas económicas en este tiempo.

El reto de la ‘vuelta al cole’

Publicidad - Continúe leyendo

Otro de los puntos que generan incógnitas respecto al control de la pandemia es el plan de vuelta a las aulas en los centros educativos. En este sentido, Zapatero destacó el trabajo que se ha desarrollado conjuntamente entre las consejerías de Sanidad y Educación en el que se han planteado «cuatro escenarios diferentes para reforzar la seguridad». Aseguró también que la reanudación de las clases presenciales es «un desafío importante» y «francamente preocupante».

Related Posts

Antes incluso del arranque del curso escolar 2020/2021, el lote de medidas de seguridad anunciado para los centros ha generado controversia. Tal es así que los sindicatos planean una primera huelga escolar si no satisfacen sus requerimientos para firmar un retorno presencial lo más seguro posible, contratando más profesionales entre el profesorado y adecuando todos los espacios posibles para impartir las lecciones en grupos reducidos y primando la distancia de seguridad.

Publicidad - Continúe leyendo




Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Ayuntamiento de Leganés (PP incluido) exige la reapertura de los SUAP

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su plan de reestructurar las urgencias de los centros de salud

PP critica querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias

El PP de Leganés ha criticado la insistencia del resto de grupos de querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias durante la primera ola de COVID

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico