Salvador Illa llama a no hacer botellones y pide a Ayuntamientos ser estrictos

Publicidad - Continúe navegando

El Ministro de Sanidad recuerda que está prohibido consumir alcohol en la vía pública. Insta a los Ayuntamientos a «aplicar el régimen sancionador de forma estricta».

La edad media de los pacientes ingresados por COVID19 ha bajado. Si en marzo se situaba en 70 años, según un estudio del Instituto de Salud Carlos III, actualmente se encuentra en 40 años ya que cada vez son más los jóvenes que se contagian. Esto es debido a que salen más a terrazas y discotecas donde el consumo de alimentos o bebidas hace imposible el uso continuado de la mascarilla, y guardar la distancia social es más complicado.

En este sentido, desde el Ministerio de Sanidad se ha acordado el cierre del ocio nocturno así como el adelanto de la hora de cierre de los bares a la 1 de la madrugada. Además, ha recordado a los jóvenes que beber alcohol en la calle está prohibido, y más cuando se trata de una reunión de varias personas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«El botellón está prohibido. No se puede tomar alcohol en la vía pública», recordaba el ministro en la rueda de prensa en la que presentaba las nuevas medidas contra el COVID19 que se implantarán en toda España. En este sentido, insistía en que es la Policía la que tiene que estar vigilante ante estas situaciones: «Se insta a los ayuntamientos a aplicar el régimen sancionador de forma estricta».

Falta de policías en Leganés

En Leganés existe un déficit de personal en la Policía Local que durante estos meses ha sido suplido con la presencia de más Policía Nacional. Algo que va a verse insuficiente en los próximos meses cuando se tenga que vigilar, además de las infracciones habituales y el uso de la mascarilla, el cumplimiento del cierre de los bares así como los botellones.

El sindicato CPPM destaca que hacen falta más de veinte agentes más para poder abordar las necesidades del municipio. Así, lamentan que aún no hayan salido vacantes las 16 plazas que se anunciaron en el último año: «Que pena también que aún no se han podido publicar las 16 plazas de Policía Local y así poder prestar, aunque solo sea un poco, mejor servicio a Leganés». 

- Publicidad Continúe leyendo -

Cabe recordar que en el primer fin de semana de la ‘nueva normalidad’ se denunció la celebración de un botellón en el parking del Estadio Municipal de Butarque, algo que se ha repetido en algunas ocasiones desde entonces. También es habitual ver a los jóvenes haciendo esta práctica en Leganés en el Recinto Ferial o en los parques de Los Frailes o Los Cipreses.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.