Arranca la huelga educativa con casi un 100% de servicios mínimos

Publicidad - Continúe navegando

Aplausos a los docentes y concentraciones en contra de la falta de recursos se han sucedido en Leganés con motivo de la huelga educativa.

La comunidad educativa ha arrancado la primera de las dos jornadas programadas de huelga en el profesorado apoyada y convocada por la gran mayoría de sindicatos para protestar por la falta de medidas de seguridad. «Aulas en huelga» y «Coles seguros» han sido algunas de las consignas repetidas en redes sociales.

El curso ha comenzado sin el refuerzo de personal necesario en muchos centros lo que ha hecho imposible mantener las medidas de seguridad y los ‘grupos burbuja’. Además, la falta de unos protocolos claros y de una comunicación fluida con Salud Pública, la respuesta de los centros educativos ante diferentes alertas y casos de COVID19 se está retrasando en algunas ocasiones, lo que provoca falta de seguridad en las familias. En la comunidad madrileña, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha cifrado en 2.800 el número de alumnos aislados.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde los sindicatos se ha criticado en las últimas horas los «abusivos» servicios mínimos decretados por la Comunidad de Madrid. Y es que, al ser un servicio básico, el Gobierno regional los ha establecidos cercanos al 100%. «Hay que sumar los servicios mínimos, la falta un 17% de la plantillas de los centros, por los incumplimentos de Ayuso y por los que están de baja, más las 500 unidades confinadas y los 200 centros confinados», explica Isabel Galvín de CCOO.

Seguimiento en Leganés

En el caso de Leganés, el CEIP Antonio Machado sigue a la espera de dos profesores con los que poder mantener las ratios reducidas. Por su parte, el CEIP Manuel Vázquez Montalbán recalca la necesidad de ubicaciones auxiliares para poder dar clase a estos grupos reducidos. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

Por ello, la gran mayoría de los centros educativos de Leganés se han sumado a la huelga realizando diferentes iniciativas. Ejemplo de ello ha sido el AMPA del Francisco de Quevedo que ha organizado un aplauso a la entrada del alumnado, en sus diferentes horarios; o la Escuela Infantil Jeromín que ha convocado una concentración en las puertas del centro. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.