La FAPA, indignada con la preparación de la vuelta al cole madrileña: “Así no”

- Publicidad-

La delegación en Leganés de la Federación de Asociaciones y Padres de Alumnos señala a la Consejería de Educación por no haber provisto aún a los centros de los recursos necesarios para firmar un retorno seguro de las clases presenciales.

Ha comenzado el curso escolar este viernes en la Educación Infantil de la Comunidad de Madrid y la próxima semana se unirán a las clases los alumnos de primaria. Sin apenas tiempo de reacción para llevar a cabo todas las medidas anunciadas por el Gobierno regional y sin haberse cubierto las solicitudes de los padres y madres para evitar futuros focos de contagios de COVID-19, la FAPA Giner de los Ríos critica con dureza a sus responsables: “Así no”.

A través de un comunicado que señala en particular a la Consejería de Educación y, como su máxima responsable, a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, denuncian la falta de previsiones en los centros educativos entrados ya en septiembre. Por tanto, desde la delegación leganense de la FAPA les urgen a que “cumplan sus obligaciones y manden todos los medios personales y materiales necesarios de inmediato para poder empezar las clases con garantías de seguridad e higiénico sanitarias para la comunidad educativa“.

Entre sus quejas, destacan la gestión para realizar pruebas serológicas a los docentes que desembocaron en colas kilométricas y esperas durante horas, la mínima contratación del profesorado anunciado (hablan de 350 de los 11.000 previstos), la falta de la figura de la enfermera escolar en todos los colegios o las escasas reformas en las aulas para poder realizar desdobles de clases. Después de todo el verano para poder haber avanzado en esta problemática, el colectivo asegura presenciar el escenario actual “con estupor e indignación”.

Related Posts

“Necesitamos tener la certeza de que el lunes estarán todos los docentes necesarios en los centros para que se puedan bajar las ratios y se pueda atender a los niños y niñas de una manera adecuada”, señalan, avisando de que de lo contrario se reservan el derecho a emprender todas las acciones y movilizaciones que consideren oportunas. “Con nuestros hijos e hijas no se juega”, recalcan, en una tensa espera en la que la vuelta al cole segura se afronta cargada de incertidumbres. A pesar de todo, el modelo presencial sigue siendo su apuesta como la principal garante de la igualdad entre el alumnado.

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora