Los celadores exigen ser considerados personal de alto riesgo urgentemente

- Publicidad-

Tercera concentración de celadores en la puerta principal de los hospitales españoles. Invitan a reflexionar a las administraciones sobre su abandono durante la pandemia.

Tras una larga lucha y sufrimiento después de la primera oleada de COVID-19. Los celadores de toda España han salido hoy a las 13:00 horas a manifestarse a la puerta principal de sus hospitales y, así, pedir ser reconocidos como personal de alto riesgo.

Leganés Activo ha acudido hoy al Severo Ochoa, donde con más de dos metros de distancia, celadores y celadoras de todas las partes del hospital han unido fuerzas y han leido su manifiesto para reclamar a la administración. Entre sus líneas expresan el dolor que han pasado durante los meses de más esfuerzo en la pandemia. Dado que, al ser considerados personal de bajo riesgo, no tuvieron opción a EPI’s o mascarillas FFP2. 

Celadores concentrados a la puerta del Hospital Severo Ochoa. Foto: Amanda Silva

Según el testimonio de dos celadoras que allí se encontraban, tuvieron incluso que llegar a utilizar durante tres días seguidos la misma mascarilla quirúrgica. Esto ocurrió debido a la escasez de material sanitario.

Related Posts

Por otro lado, su petición más importante es lograr ser reconocidos como lo que son, personas que asumen el riesgo de poder ser contagiados en cualquier momento por un paciente. De hecho, manifiestan ser los trabajadores que más en contacto están con los pacientes que les llegan, puesto que son ellos mismos los que tienen que moverlos físicamente y estar a pie de cañón.

- Publicidad-

El miedo de este colectivo sanitario es, en su gran mayoría, volver a pasar por la misma situación que vivieron en marzo y abril. No por casos positivos y colapso, sino por protección. Se sienten poco escuchados e incomprendidos.

En ningún momento han discriminado a otro sector de la sanidad, pero sí han asegurado que se sienten desplazados e ignorados por la administración. Por ello, exigen ser tratados como ‘un eslabón más en esta cadena’ ya que cada uno tiene su función y su ayuda tiene la misma importancia que la de los demás.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora