Fútbol | Martí: «Jugar a 33 grados no es una de las mejores opciones»

Publicidad - Continúe navegando

El técnico del CD Leganés se ha mostrado muy crítico con el tira y afloja por los horarios entre LaLiga y la RFEF. «Parece que no defendemos los intereses de los jugadores», ha apuntado, rescatando las peculiaridades las tardes de verano en la región.

Restan horas para el estreno oficial de José Luis Martí al frente del CD Leganés. El camino de vuelta de los pepineros a la Segunda División comienza este sábado ante la UD Las Palmas en una cita con fecha modificada a última hora por el enfrentamiento entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los horarios. «El cambio de horario y de día, primero, no lo entiendo», ha asegurado el técnico haciendo referencia a la manera en que trastoca su plan de trabajo y las circunstancias climáticas que rodean ahora el choque.

«Implica ciertas circunstancias que no consideramos las más oportunas. Jugar a 33 grados creo que no es una de las mejores opciones«, declaró el míster en su rueda de prensa previa desde la ID Butarque. «Ya que nos cambian el partido, lo podían cambiar a la misma hora», manifestó, disgustado, después de saber que su compromiso previsto para la noche del viernes finalmente tendrá lugar el sábado a las 18:15 horas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Parece que no defendemos los intereses de los jugadores, que son los que verdaderamente se ejercitan en el terreno de juego. Tienes que trastocar toda la planificación, pero es lo que nos toca, es lo que LaLiga y la Federación quieren y no tenemos que hacer otra cosa que adaptarnos para ser mejor que el rival y conseguir los tres puntos», añadió, molesto por haber sido una de las múltiples víctimas indirectas de los desacuerdos entre instituciones.

Related Posts

Para el estreno, Martí ha adelantado que «prácticamente contamos con todos los futbolistas» a la espera de una última sesión de entrenos para elaborar la convocatoria definitiva. «Los chicos han venido muy bien, se han adaptado muy bien a las cargas de trabajo y lo único que nos falta es ritmo de competición», resaltó, deseoso de poder mostrar «un equipo valiente y agresivo» sin hacerse esperar. «Espero desde el primer día ver un equipo bastante reconocible», puntualizó.

«Nos faltan jugadores»

El fútbol post-confinamiento ha incrementado la necesidad de conformar plantillas amplias debido a la amenaza de contagios y la posibilidad de realizar hasta cinco sustituciones por encuentro. «Cuantos más cambios, menos ritmo se pierde por la condición física. Es una situación favorable para el espectáculo, para los entrenadores y también para los jugadores», reafirmó el mallorquín, desvelando esta misma intención en cuanto a sus efectivos bajo palos con «tres porteros en condiciones para que cualquiera de ellos pueda salir de inicio». Cuéllar, Diego Conde y Asier Riesgo entrarían por tanto en sus planes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, Martí habló de las necesidades por cubrir en el vestuario. «Estamos trabajando para reforzar alguna que otra posición porque nos faltan jugadores, pero no sabemos hasta qué punto», avanzó. «Esperemos que no salga ningún jugador, contamos con cada uno, creemos que son jugadores muy valiosos y esperemos que podamos cerrar cuanto antes la plantilla», culminó, aunque sin hacer predicciones sobre cuánto trabajo queda por hacer: «No soy adivino».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.