26.4 C
Leganés
viernes, 30 julio, 2021

Fútbol | El Lega perfila su plantilla con el retorno de Michael Santos y dos nuevas salidas

- Publicidad -

Michael Santos cambia la Europa League por la Segunda División en busca de aportar nuevos argumentos para el ascenso. Por el contrario, Fede Varela y Vasyl Kravets enfilan la puerta de salida a tres semanas del cierre de mercado.

El CD Leganés acelera en las últimas semanas del mercado de fichajes para tener conformada su plantilla sin necesidad de aguardar a rebajas de última hora. Las negociaciones en marcha han continuado dando sus frutos en una semana que se ha iniciado con la confirmación del regreso de Michael Santos a Butarque. También se han acordado dos salidas: la de Fede Varela tras rescindir contrato y la de un Vasyl Kravets que volverá a salir cedido.

- Publicidad -

Michael Santos vuelve a formalizar su compromiso con el Lega con una nueva cesión que le hace pasar de jugar en Europa a Segunda División en cuestión de semanas. El charrúa regresa al cuadro blanquiazul tras un último curso en las filas del Copenhague, que mantiene su propiedad, y con quien llegó a disputar los cuartos de final de la Europa League siendo además uno de sus referentes goleadores.

El retorno del delantero se da en unas circunstancias muy distintas a las de su etapa previa. En su otro curso en Leganés formó parte de una Primera División en la que no logró hacerse con la titularidad indiscutible. Un único gol, aunque de bello recuerdo en el derbi del Coliseum Alfonso Pérez, fue su escaso bagaje de cara a puerta en los 16 partidos en los que tuvo participación.

Related Posts

La categoría de plata será ahora su nuevo reto, aunque no desconocido. El uruguayo tiene ya experiencia en esta competición después de pasar un año en el Sporting de Gijón a gran nivel, erigiéndose como uno de los goleadores de la temporada. Para poder hacer lo mismo en Butarque, el punta tendrá que ganarse los minutos en una de las parcelas mejor cubiertas este verano. José Luis Martí tendrá que escoger cada jornada qué pólvora utilizar entre un envidiable armamento con Sabin Merino, Juan Muñoz o Borja Bastón, principales amenazas para las áreas rivales.

Fede Varela y Kravets, fuera

Además de fichar, la dirección deportiva ha tenido que agilizar la operación salida. En busca de la mejor solución para los efectivos menos demandados por el entrenador, desde Leganés se han concretado dos marchas en las últimas horas. Una de ellas definitiva, la de Fede Varela, que ha rescindido su contrato tras una temporada en el club de lo más improductiva. Su fichaje el pasado verano careció de oportunidades en el campo, donde ni siquiera ha llegado a debutar en LaLiga con el escudo leganense. Apenas una hora de juego en Copa del Rey resumen su paso por el equipo.

Tampoco ha sido mucho más prolífica la incorporación de Vasyl Kravets, que después de dos cursos sin apenas incidencia en el Leganés volverá a buscar minutos fuera. El ucraniano, que ya el pasado mes de enero puso rumbo a Lugo en calidad de cedido, utiliza esta misma fórmula para intentar demostrar su valía en las filas del Lech Poznan de Polonia. Seguirá vinculado al conjunto pepinero el próximo verano.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.
- Publicidad -