26.4 C
Leganés
viernes, 30 julio, 2021

Fútbol | Riesgo advierte de la dureza de Segunda: «Ojalá fuera un camino de rosas»

- Publicidad -

«Vamos a tener que trabajar a tope porque si no cualquier equipo te pasa por encima», ha afirmado el reciente fichaje pepinero en su presentación. El portero viene «sabiendo que Cuéllar va a estar aquí y Diego Conde también».

El CD Leganés ha reforzado este verano su portería reuniendo a tres porteros con contrato en el primer equipo. El último en incorporarse ha sido un Asier Riesgo que llega al vestuario con la intención de «aportar experiencia», la misma que le ha servido para comprobar que en la Segunda División española los favoritismos por el ascenso sirven de poco.

- Publicidad -

«Todos los equipos que normalmente descienden tienen el objetivo de subir», admitió en su presentación con el Lega desde la ID Butarque, además de resaltar los obstáculos que vienen por delante. «Somos muy conscientes de que Segunda es muy competitiva, cualquier equipo te lo pone muy difícil y vamos a sufrir mucho. Ojalá fuera un camino de rosas, pero vamos a tener que trabajar a tope porque si no cualquier equipo te pasa por encima», reafirmó Riesgo, que quiso desentenderse de esta presión añadida.

«Tenemos que abstraernos de eso, centrarnos en el día a día, que cada uno aporte lo que tiene y luego el tiempo dirá. Cada partido nos irá poniendo donde tenemos que estar y espero que al final de temporada estemos arriba y logremos el objetivo», prosiguió el vasco, recuperado ya anímicamente de su ascenso frustrado con el Girona FC en el último minuto del pasado curso. «Pasamos unos días muy jodidos», se sinceró al respecto.

«Vamos a estar tres para competir el puesto»

Este año, el puesto bajo palos en el Lega será de los más competidos. «Vengo sabiendo que Cuéllar va a estar aquí y Diego Conde también», adelantó el guardameta, en la misma línea en la que se pronunció en esta misma rueda de prensa el director deportivo del club, Txema Indias. «Tengo la idea de que vamos a estar los tres para competir el puesto», constató, a sabiendas de que será muy complicado disponer de minutos en una posición tan especial.

Related Posts

«Intentaré dar el máximo que tenga entrenando y, si me toca jugar, en el campo. Somos veintipico y cada uno competirá entrenando para poder jugar, luego es el míster quien decide», aseguró Asier Riesgo, poniendo sobre la mesa la figura de José Luis Martí, con quien ha coincidido en Huelva como compañero de plantilla y más recientemente en Girona, ya como su técnico. «Me conoce muy bien desde hace muchos años. En este caso, para mí así tomar la decisión fue más fácil», culminó en su primera comparecencia como blanquiazul.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.
- Publicidad -