Continúan los conciertos en el Teatro Egaleo a pesar de las nuevas medidas de seguridad

Publicidad - Continúe navegando

Ascienden a 135 los casos activos de COVID-19 en Leganés y la Comunidad ya ha implantado restricciones de movilidad en las zonas más castigadas. Sin embargo, la administración local mantiene su programación para las ‘Lunas del Egaleo’.

Tras la comunicación de las nuevas medidas Anti-Covid en la Comunidad de Madrid el pasado viernes, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, anunció las adaptaciones para el municipio. Entre ellas se encuentran: cierre de parques infantiles, aumento de trabajo en la desinfección de calles y no programar nuevos eventos culturales en el Teatro Egaleo. Sin embargo, los ya planificados hasta el 4 de octubre siguen en pie.

Teniendo en cuenta la cantidad de contagios que, en Leganés, siguen aumentando, el Ayuntamiento ha decidido no cancelar los que quedan por celebrarse; no obstante, ya son más de 130 casos activos en la ciudad y, en total, casi 5.500 desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, las cifras recientes no son ni mucho menos las más elevadas de las distintas localizaciones de la región, razón por las que las últimas restricciones de movilidad en la Comunidad no han afectado de manera directa al municipio. La evolución próxima de la curva de contagios sí podría variar este planning.

Evolución de los casos COVID según datos de Salud Pública. Elaborado por Leganés Activo

Los espectáculos que se realizarán durante este período de tiempo son tres conciertos y una obra de teatro. Estos serán representados por artistas nacionales. La concejala de cultura, Eva Martínez, valoró ‘Las Lunas del Egaleo 2020’ el pasado 17 de septiembre como una programación «rica y variada» con el mantenimiento de las medidas de seguridad correspondientes, tales como, distancia, orden escalonado de entrada y salida, gel higienizante y uso de las mascarillas en todo momento. Defiende una cultura segura.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

Medidas en el Ayuntamiento

Desde que se inició la pandemia, la ciudad de Leganés, como tantas otras, tuvo que hacer sus reuniones de forma no presencial. De hecho, los plenos del Ayuntamiento se siguen celebrando de forma telemática.

Es cierto que en la sala donde se reúne el alcalde no habría hueco para todos los concejales y concejalas y, asimismo, poder cumplir con las pertinentes medidas de seguridad. Sin embargo, se podrían habituar otras salas en las que sí hay más espacio y, además, de forma semipresencial para no acudir todos a la vez. Un buen ejemplo de ello es la Comunidad de Madrid, donde sus debates son presenciales pero con la mascarilla puesta en todo momento.

Así pues, se podrían evitar en varias ocasiones las ausencias y de los concejales o, al menos, disponer de la capacidad de poder verse físicamente y estar atentos a todos los puntos del día.

- Publicidad Continúe leyendo -

 

Pleno extraordinario 6 agosto 2020. Captura de pantalla realizada por Leganés Activo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.